Fernando Batista: “Cada jugador tiene posibilidad de acuerdo a su rendimiento”

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) comenzó con el segundo módulo nacional que se estará llevando cabo en la ciudad de Caracas, bajo el mando del seleccionador Fernando “Bocha” Batista, con la participación de los jugadores del fútbol local.

El técnico argentino hizo una convocatoria a 29 jugadores para los tres días de entrenamiento que se cumplen hoy, en el estadio Olímpico de la UCV a puertas abiertas. De la Liga Futve fueron llamados 28 y Telasco Segovia, quien permaneció en libertad el pasado mes en el conjunto de Sampdoria tras abandonar la Serie B de Italia.

Además, Segovia se perdió el Torneo Maurice Revello por una intervención quirúrgica de apendicitis. Por estas razones, Batista y el cuerpo técnico Vinotinto lo llamaron a ser parte de este módulo de trabajo para agarrar ritmo de juego.

“Con respecto a los jugadores sin club, hablamos con ellos…sabemos que el mercado todavía está abierto y esperamos que cuanto antes puedan estar en un club, con la posibilidad de comenzar a entrenar pronto y ponerse bien. Es importante para ellos hacerlo y para nosotros es preciso tenerlos activos a todos para cuando llegue septiembre decidir lo mejor”, manifestó el entrenador argentino.

Un ejemplo es el capitán Tomás Rincón quien después de terminar su contrato con la Sampdoria de Italia en junio está ahora sin club.

Batista tiene como objetivo dar seguimiento a los jugadores
de la liga local así como al desarrollo de los jugadores jóvenes.

“El criterio que estamos usando es el seguimiento de cada jugador en cada partido, trabajar no solamente una semana, verán jugadores nuevos en este módulo, pero también intentar de darle más continuación al módulo que hicimos en Mérida y otros ya han venido de giras internacionales, yo veo que esto es una forma de darle continuidad y aprovechar cada momento que no pueda la liga y federación”, expresó.

El estratega destacó que se estableció una comunicación con los jugadores durante la llegada de la concentración el pasado lunes: “Se lo comenté a los jugadores, todo jugador venezolano, tiene posibilidades, este no es la selección local esta es la Selección de Venezuela”.

Sin embargo, varios jugadores no han podido estar presentes en estas convocatorias:“En una nomina a veces uno debe poner un límite de jugadores y puestos, sabemos que hay muchos jugadores que lo están haciendo muy bien en el torneo local (…) cada jugador venezolano tiene posibilidad de acuerdo al rendimiento”, acotó.

El entrenador argentino considera que la prioridad son estos tres días de módulo en la ciudad capital, al restar un mes para el inicio de las eliminatorias del próximo mundial en los encuentros contra Colombia y Paraguay.

“Primero falta mucho (eliminatorias), hoy mi cabeza se encuentra en estos tres días, poder aprovecharlo al máximo, después en Colombia y Paraguay”, manifestó.

Batista pronosticó que el fútbol venezolano tendrá una mejora en la liga local que se verá reflejada en las competencias internacionales.

“He visto en todas las cosas que se deben hacer mejoras, también hablamos mucho con el presidente de la Federación en conjunto con los cuerpos técnicos, en potenciar la parte local, yo creo que a medida que podamos mejorar ciertas cosas del torneo local mejor se va a ir viendo en nivel internacional, no solamente en la Selección sino cuando jueguen en Copa Sudamericana, Copa libertadores”.

Sostuvo que como parte del trabajo mejorarán “algunas condiciones” entre las cuales está “cambiar el nivel de juego, la intensidad, campos de juego, agilizarlo, hacerlo un poco más rápido, lo hemos hablado con distintos entrenadores, vamos sacando conclusiones”.

T/Diego Contreras
F/ Jesus Contreras