El atacante de la selección nacional de volibol resaltó el trabajo del entrenador| Fernando González: “El cupo al mundial será nuestro”

Fernando González, miembro de la selección venezolana de volibol masculino, tiene plena confianza que el equipo nacional logrará uno de los dos cupos al mundial que los criollos disputarán desde este martes en el clasificatorio que se realiza en Cali, Colombia.

El jugador nacional es uno de los de mayor experiencia en el conjunto que hoy iniciará su participación en el clasificatorio cuando enfrenten a Argentina.

El clasificatorio para el mundial se realizará desde hoy y se extenderá hasta el próximo 23, mientras que el mundial se realizarán del 6 al 20 de septiembre.

Es consciente que el torneo no será fácil para ninguno, aunque dijo tener confianza que los criollos lograran obtener un busca resultado en el torneo.

TRABAJO CONJUNTO

“Nosotros hemos tenido una preparación muy corta juntos, pero de alguna manera todos trabajamos por nuestro lado. Con la llegada del entrenador las cosas cambiaron y el conjunto comenzó a trabajar al unísono”, dijo el nacido en el estado Portuguesa.

González busca seguir al pie de la letra las indicaciones del entrenador Vicenzo Nacci, de quien dice tiene una gran experiencia y puede llevar al conjunto a lograr excelentes resultados.

Afirmó que en suelo colombiano no hay rival pequeño. Venezuela enfrentará a Colombia, Argentina y Chile, pero el jugador dice que si todo se sigue al pie de la letra las indicaciones del entrenador el conjunto puede lograr su cometido.

“El entrenador Vicenzo Nacci tiene una gran experiencia y eso se ve cuando está al mando. Viene de la escuela europea, conoce el ritmo de trabajo en eso países donde están muchas de las ligas más importantes del mundo. Es un conocedor”, dijo González.

JUVENTUD Y ENTUSIASMO

Sobre el conjunto, el jugador destacó que se trata de un equipo muy joven, pero en el que hay muchas ganas de hacer las cosas bien y superar lo que cualquier selección de Venezuela haya logrado en el volibol mundial.

“Hay mucha unión y eso es importante. Aquí hay un equipo muy equilibrado con ganas de lograr grandes cosas. Todos estamos mentalizados en lo mismo y lo que queremos es que Venezuela vea triunfar su volibol de nuevo”, dijo González.

Sobre sus rivales dijo que aunque no está Brasil se trata de sextetos muy complicados. Venezuela debutará ante Argentina.

DE CUIDADO

“Argentina y Colombia son los más complicados, pero nosotros vamos en busca de uno de esos dos cupos y tendremos que fajarnos muy duro para lograrlo. Chile pareciera ser el más débil, pero uno no debe confiarse. El cupo al mundial será nuestro”, señaló el jugador llanero.

González también tuvo la oportunidad de jugar con la llamada Generación de Oro del volibol nacional, de la que aseguró estuvo llena de grandes figuras, pero sostuvo que esta en la que está ahora también puede hacerse con un nombre.

“Quizás hayan diferencias entre ambas selecciones, pero lo importante es que todos los jugadores siempre hemos estado trabajando en dar los mejores resultados al país”, analizó el jugador.

El jugador destacó que el conjunto se prepara también para la Liga Mundial en la que esperan meterse entre los mejores del planeta.

“Ya tenemos experiencia en la Liga Mundial y creo que podemos hacerlo mejor que lo que lo hicimos. Aquí hay mucho entusiasmo”, aseguró.

Fernando González confía en que Venezuela obtendrá su pase al mundial y con ello la lucha por estar entre los grandes del volibol.

T/Juan Pablo Azuaje
F/José Avelino Rodrigues

Ha pero todo en Mexico por esa clase que se ha beneficiado,sigue amcahada en gobernar, jejejejejejeje, presume de ello, y la naturaleza se encarga de poner las cosas en su lugar, que pena me dan, como dice la cancion cuerpos sin alma.