Fernando González: Defender a Venezuela del imperialismo es proteger a los pueblos del mundo

El luchador socialista Fernando González, uno de los Cinco Héroes Cubanos, señaló este domingo que al defender el proceso bolivariano que se desarrolla en Venezuela, se defiende a los pueblos del mundo ante las agresiones de naciones imperiales.

«Para nosotros se hace importante hacer llegar, a través de todos los presentes de nuestros países y todo el mundo, la visión de que defendiendo el proceso revolucionario de Venezuela estamos defendiendo nuestros propios países, nuestros propios pueblos», expresó González en el programa Los Domingo Con Maduro que transmite Venezolana de Televisión.

González señaló que en esta jornada los participantes provenientes de los cinco continentes contribuyen en fortalecer la lucha por Venezuela, país que es víctima de un asedio extranjero en el campo económico y político por parte del gobierno de Estados Unidos.

Consideró importante trabajar en un «plan de acción concreto, con medidas, ideas, conceptos de actividades específicas que puedan ser planificadas y dar seguimiento para que se pueda fortalecer el trabajo de solidaridad con Venezuela, en este contexto que consideramos un momento de especial importancia».

El dirigente ratificó que la Revolución Bolivariana representa la esperanza de independencia, integración y unidad de los pueblos de la región. «La Revolución Bolivariana es un factor de estabilidad en la región», añadió.

Recordó que el Gobierno Bolivariano significa un gran apoyo para los países de América Latina ante situaciones adversas, como ocurrió durante el paso del huracán Irma que perjudicó varias naciones caribeñas que contaron con el respaldo de Venezuela.

«En Cuba nuestro pueblo, nuestra Revolución, está de lado del pueblo de Venezuela, al lado de la Revolución Bolivariana en cualquier cosa que sea necesario», enfatizó.

En este programa conducido por el presidente venezolano, participan en esta oportunidad el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y los delegados de 60 países que participan en la Jornada Todos Somos Venezuela.

T/AVN
F/Captura VTV