Fernando González, uno de los 5 héroes cubanos, plantea utilizar las redes sociales en defensa de Venezuela

El presidente del Instituto Cubano de Amistad por los Pueblos, Fernando González, planteó la noche de esta sábado utilizar las redes sociales como herramienta para difundir la verdad sobre Venezuela.

“Hoy en día contamos con las redes sociales, que además se usan en contra de Venezuela de una manera extremadamente intensa, no solo son los medios masivos de comunicación, mediante las redes sociales a Venezuela se le hace una guerra intensa, pero también son  medios de los cuales disponemos para hacer llegar la verdad”, dijo.

Al ser entrevistado en el programa La Hojilla difundido por Venezolana de Televisión, Fernández, subrayó que al uso de las redes sociales se le suma trabajo de los activistas, entre otras iniciativas que posibilitarán que la verdad de Venezuela pueda llegar.

El vocero cubano quien participa en la jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, explicó que en la mesa de trabajo en la cual participó este sábado se hicieron planteamientos interesantes y concretos.

“Siempre hay la tendencia en estos eventos el peligro de que se convierta en un espacio para grandes pronunciamientos y no, yo creo que ha sido una jornada de trabajo con propuestas concretas”, afirmó.

LA SOLIDARIDAD CON VENEZUELA DEBE MULTIPLICARSE

Por otra parte, González recalcó que este es el momento en que la solidaridad con la Patria de Bolívar debe multiplicarse, dada la agresión que actualmente sufre el país.

“Hay un ensañamiento con Venezuela que va mucho más allá del tema de los recursos de los que dispone Venezuela, los recursos económicos, los recursos naturales como el petróleo que es un elemento que juega”, aseveró.

También consideró que el papel histórico que ha jugado Venezuela en la región desde los orígenes de la independencia del continente que nacen justamente en la tierra bolivariana. En ese sentido, agregó el peso de la Revolución Bolivariana, primero bajo la conducción del comandante Hugo Chávez y ahora con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, que promueve el pensamiento bolivariano de real independencia del continente y de unidad latinoamericana.

“Al enemigo eso le duele, le molesta y yo creo que si bien los recursos naturales son una razón, la razón principal es ese rol que juega Venezuela y la importancia geopolítica que tiene la Revolución Bolivariana en las aspiraciones que tiene este continente de lograr la verdadera independencia de nuestros pueblos y el alcance de una multipolaridad en el mundo y esa multipolaridad le resta influencia al enemigo principal de nuestros pueblos (…) Desarticulando a Venezuela sería un golpe fuerte para América Latina y para el mundo”, expuso.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@LaHojillaenTV