Retornará el próximo miércoles a su país|Fernando Lugo abandona sala de cuidados intensivos

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, salió este lunes de la sala de cuidados intensivos del Hospital Sirio-Libanés, Brasil, tras superar la trombosis en la vena cava superior, informó el doctor Alfredo Boccia.

El galeno explicó desde la sede hospitalaria que ahora el mandatario estará en otra sala para continuar con el tratamiento y que el próximo miércoles retornará a su país para reanudar sus actividades cotidianas, reseñó Prensa Latina.

Boccia añadió que luego de salir de alta Lugo deberá continuar el tratamiento anticoagulante que venía recibiendo, con dosis más intensas, al mismo tiempo, señaló que el resultado del estudio realizado en horas de la mañana reveló la total desaparición del trombo de la vena cava, originado por el catéter que tiene en el pecho por donde recibe la quimioterapia para el cáncer que padece.

El médico añadió que el resultado fue satisfactorio y afirmó que el presidente podrá seguir utilizando el catéter y sólo tendrá algunas limitaciones.

El pasado sábado el dignatario fue trasladado a Brasil luego de que se le detectara una lesión de aparente origen infeccioso detrás de la faringe, por lo cual sería sometido a un drenaje quirúrgico.

En la tarde del pasado sábado el presidente paraguayo fue trasladado de urgencia a Brasil al detectársele una lesión de aparente origen infeccioso detrás de la faringe, por lo cual sería sometido a un drenaje quirúrgico.

Fernando Lugo padece de un cáncer linfático, el cual fue detectado en agosto y actualmente recibe tratamiento de quimioterapia.

El último examen realizado el 24 de septiembre pasado reveló una evolución favorable de la enfermedad pues no se le detectó lesiones cancerígenas encontradas en el mediastino y la tercera vértebra.

Fuente/AVN