Rechazó los ataques contra el Presidente Nicolás Maduro|Fernando Lugo: «El golpe en Paraguay fue contra la unidad latinoamericana»

El expresidente paraguayo Fernando Lugo dijo hoy que el golpe de Estado con el cual lo destituyeron de su cargo fue también contra la integración del país con las naciones hermanas de América Latina.

Fue un golpe contra el Mercosur, contra la Unasur, contra la Celac, puntualizó al hablar en una concentración popular efectuada en el departamento de Itapúa, con motivo del primer aniversario de su salida compulsiva de la jefatura del Estado.

Apoyado con aplausos por la multitud presente, Lugo envió un saludo a los que denominó compañeros de sueño en Latinoamérica e hizo una mención especial al comandante Hugo Chávez quien, añadió, tomó en sus manos los sueños de Simón Bolívar.

Rechazó las campañas realizadas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y se solidarizó con el pueblo de Venezuela quien, apuntó, es también a su vez solidario no sólo con Paraguay sino con toda la América Latina.

Igualmente, destacó como compañeros del ideal de que la dignidad no se compra ni se vende a los mandatarios Evo Morales, Cristina Fernández, Dilma Rouseff, Rafael Correa y José Mujica, presidentes de Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

Lugo recalcó que el golpe de Estado del pasado año en Paraguay tuvo entre sus objetivos el detener el proceso de integración regional iniciado durante su gobierno y añadió que esos sueños nunca van a terminar en una pesadilla.

América Latina es una sola, porque uno solo es el destino que tenemos, el de una vida digna, libre, independiente y soberana, dijo. En el acto se dio a conocer un manifiesto del Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales presidida por Lugo, en el cual se plantea que quienes participaron en la ruptura del proceso democrático deberán rendir cuentas al pueblo.

Se refirió al llamado pacto de impunidad acordado por los partidos Liberal y Colorado, calificándolo de la expresión más brutal y oscurantista de las verdaderas intenciones de los sectores golpistas para continuar con el saqueo del Estado y la entrega de la soberanía.

El Frente Guasú no legitimará ningún pacto de impunidad y luchará con los sectores sociales y populares para que los responsables del saqueo de los fondos públicos sean juzgados y castigados por la justicia, resaltó.

Fuente / Prensa Latina
Foto / Archivo CO

el Papa dijo que los episcopados o candidatos a episcopado deberian de amar a los pobres en vez de estar creyendose reyecitos o principitos del rey obama,

Declaro a la conferencia episcopal paraguaya CULPABLE! almenos indirectamente por los hechos de hambre miseria y destrucción que está viviendo el país hoy. Culpable por responsabilidad objetiva de haber apoyado un golpe que lo unico que sirvió fué para
1.destruir la unidad americana impulsada por Bolívar (El libertador de la América) y Chávez .
2. que haya mas hambre y miseria
3. mas injusticia social
4. mas desolación social
etc.