Fernando Lugo ya salió del estado crítico de salud

La salud del senador y expresidente paraguayo Fernando Lugo continúa con lenta recuperación, pero ya salió del estado crítico, comunicó hoy su médico personal Jorge Querey.

El líder de la izquierdista coalición de partidos Frente Guasú sufrió un accidente cerebro vascular el pasado 10 de agosto y actualmente se encuentra en tratamiento de rehabilitación terapéutica en la ciudad argentina de Buenos Aires.

“Este tipo de pacientes siempre tiene algunos factores de riesgos aumentados porque pueden desarrollar infecciones o algún tipo de inconveniente, pero sí salió del área crítica”, resaltó Querey citado por el diario ADN.

Actualmente el Frente Guasú mantiene al senador Lugo como candidato número uno para la lista del Senado de Paraguay, tras reportes de evolución positiva de su salud.

Lugo (1951), sociólogo y exobispo católico, fue electo en las elecciones del 20 de abril de 2008 frente a la denominada Alianza Patriótica para el Cambio como el presidente paraguayo número 48, cargo que ejerció hasta el 22 de junio de 2012, cuando ocurrió su destitución mediante un controvertido y, para muchos, amañado juicio político.

T/Prensa latina
F/Archivo