Ferrari se apoderó de la primera fila del Gran Premio de Rusia

Sebastian Vettel se adjudicó este sábado el primer puesto de la parrilla del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno, para frenar una racha de 18 poles consecutivas de Mercedes.

El piloto de Ferrari, líder del campeonato mundial, rebanó casi seis centésimas de segundo del tiempo de su compañero de equipo Kimi Raikkonen, quien lo acompañará en la primera fila. Se trata de la primera pole del alemán desde septiembre de 2015.

El cuatro veces campeón mundial (2010-13) va por su tercera victoria en las cuatro primeras carreras de la temporada, para aumentar la ventaja de siete puntos que tiene sobre Lewis Hamilton (Mercedes).

Raikkonen indicó que está “más contento que en las clasificaciones anteriores”, a pesar de perderse por un pelo la que hubiese sido su primera pole en nueve años.
Los pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas y Hamilton, se clasificaron tercero y cuarto, respectivamente.

La pista de Sochi ha sido ideal para la velocidad de Mercedes en el pasado, y la escudería alemana espera tener un buen desempeño para bajar de la nube a Vettel luego de sus victorias en Australia y Bahrein. Hamilton ganó en China.

De todas formas, Bottas insinuó que él y Hamilton podrían emboscar a los Ferrari en la primera curva el domingo.

Vettel dijo el viernes que Mercedes podría estar ocultando su velocidad real, después que Ferrari dominó las sesiones de práctica. Aunque no consiguieron la primera fila de la grilla, Bottas y Hamilton sí recortaron las diferencias con Ferrari, y Bottas cronometró a 0.095 segundos de Vettel.

La pole de Vettel asegura que la carrera será más competitiva que en años anteriores, cuando los bólidos de Mercedes se pelearon entre ellos por el primer puesto.
El dueño de la pole ha ganado dos de las tres ediciones del GP de Rusia. El brasileño Felipe Massa largará sexto en su Williams, y el mexicano Sergio Pérez partirá noveno en su Force India.

T/Meridiano
F/Archivo