A través de Mercados Ferreteros Socialistas| Ferresidor expenderá entre 36 mil y 40 mil toneladas de cabillas durante 2012

Entre 36.000 y 40.000 toneladas de cabillas, procedentes de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), expenderán los Mercados Ferreteros Socialistas de Ferresidor durante 2012.

El director de Promoacero de Sidor, Néstor Astudillo, informó que estos establecimientos fueron creados como un mercado alternativo para la distribución y venta de materiales de construcción a los consejos comunales y público en general.

En ellos se distribuyen cabillas de 1/2 pulgada y 3/8 pulgadas, con una longitud de 12 metros, a un precio regulado de 23,27 y 14,13 bolívares, respectivamente.

Señaló que en 2011 en estos establecimientos se distribuyeron 21.938 toneladas de cabilla que adquirieron 126.157 personas.

Cada cabilla de 1/2 pulgada y 6 metros se vende a un precio promedio de 65 bolívares, mientras que el costo de las de 3/8 y 6 metros oscila en 40 bolívares.

De este modo los venezolanos que acudan a cualquiera de los siete Ferresidor ubicados en San Félix (Bolívar), Barcelona (Anzoátegui), Maturín (Monagas), Ocumare del Tuy (Miranda), Barinas (Barinas), Coro (Falcón), y San Carlos (Cojedes), podrán ahorrar más de 450% en la compra de estos insumos.

Néstor Astudillo indicó que en la actualidad Sidor produce mensualmente 30.000 toneladas de cabilla, mientras que la producción de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur) se ubica entre 26.000 y 28.000 toneladas y la Siderúrgica del Zulia (Sizuca) 10.000 toneladas.

Destacó que 90% de la produccción de cabillas de Sidor está destinada a los proyectos del Estado: «74% se utiliza para la edificación de las unidades de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otro 16% a la construcción de grandes obras de infraestructura, como el Tercer Puente sobre el Orinoco, el sistema ferroviario y el fortalecimiento del sector eléctrico, mientras que el 10% restante se distribuye a los Ferresidor de todo el país».

Explicó que para garantizar la distribución oportuna y transparente de cabillas, en 2011 se instaló una mesa técnica de trabajo integrada por voceros del control obrero de Sidor, consejos comunales y de la gerencia de Promoacero-Sidor, lo que ha hecho posible garantizar la distribución oportuna y transparente de cabillas.

«A partir de julio de 2011, y gracias a la implementación de un proceso de gestión colectiva, se pudo erradicar a las mafias que se habían creado para desviar estos insumos y crear un mercado especulativo, se trabajó en 4 áreas (ventas, procesos y sistematización, controles administrativos y compras)», subrayó.

Asimismo, señaló que la nueva metodología, que incluye un control previo y uno posterior de las ventas, promueve la contraloría social.

De este modo, en cada establecimiento funcionan mesas de trabajo (integradas por trabajadores de cada sucursal y voceros de los consejos comunales), que se encargan de revisar todos los requisitos, aprobar las ventas y constatar que el material se utilice de acuerdo al uso previsto.

APOYO A OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Durante 2011, las cabillas distribuidas por los Mercados Ferreteros Socialistas de Ferresidor fueron empleadas en la construcción de más de 560 obras de infraestructura de interés social.

Entre estas figuran las ejecutadas por las Gobernaciones y Alcaldías de los estados Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Falcón, Monagas, así como una serie de proyectos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), CVG Alcasa, CVG Bauxilum, CVG Venalum, el Hospital Militar de Barquisimeto (Lara), la empresa estatal Pulpaca, la Universidad de Puerto Ordaz y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Asimismo, la distribución de estos insumos brindó apoyo al desarrollo de una serie de proyectos habitacionales llevados a cabo por los consejos comunales en articulación con el Consejo Federal de Gobierno.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Hola buenos dias, ante todo un cordial saludo les escribe coromoto salas de valencia, estoy interesada en las compras de unas cabillas que necesito para la construcción de una vivienda para mis padres, ya que quedaron sin casa por las condiciones climáticas ya que el rió cabrial les llevo parte de la vivienda. ya tenemos el terreno donde construir pero por falta de cabillas no hemos comenzado la construcción, para comenzar necesitamos 150 cabilla, agradezco su colaboración, esperando su pronta respuesta. pertenezco al concejo comunal de bello monte en valencia.0424.4385776

  • BUEN DIA NECESITO EL NUMERO DE TELEFONO Y LOS REQUISITO PAARA REGISTRAR MI CONSEJO COMUNAL

  • Hola buenas tardes estoy. Interesado en los productos que ofrece ferrosidor y necesito que requisito debo consignar para adquirir dichos materiales . Saludo

  • Buenas camarada necesito informacion como hago para adquirir 250 cabillas q necesito para la construccion de mi vivienda q servira de asiernto principal. Ya q compre una parcela y vivo alquilado. Espero su respuesta

  • buenas tardes un cordial saludo camaradas. hace un mes mi conyugue introdujo los reguisitos en ferresidor san feliz i hasta la fecha no nos dan respuestas si nos van a vender. vivimos algilados en una habitacion en la siguiente direcion:ruta 1 de vista al sol esguina el buitre casa numero 57. compramos una pegueña parcela y nos falta las cabillas por favor si nos pueden ayudar se los agradeseriamos.
    el nombre de mi conyugue es lisaida rondon cedula 15044504.

  • Buenos dias tengo todos los permisos para terminar de construir mi casa pero llevo mas de 7 meses parados esperando por 500 cabillas que me hacen falta para terminar la construccion y cemento soy de cabudare si hay alguien que me puede ayudar con esa solicitud se lo agradeceria, no tenego telefono de los centro de ferrecidor de yaracuy que me quedarian cerca si alguien los sabe o tiene cabillas para la venta porfavor pongase en contacto conmigo muchas gracias.

  • Buenas tardes, saludos. Es exelente la labor que desempeña ultimamente Ferresidor en algunos estados, lastima que este veneficio no pueda cubrir a toda la poblacion. Me gustaria contactar algun numero de telefono de ferresidor en anzoategui, miranda, monagas y guarico; estoy construyendo mi propia vivienda y necesito 250 cabillas de 3/8 para culminarla, vivo en altagracia de orituco edo. guarico y este material de construccion lo venden execivamente costoso en las ferreterias locales y de paso casi nunca se consigue. Por favor informarme si es necesario realizar algun tramite previo atraves de el concejo comunal donde se realiza la construccion o algun llenado de solicitud ante el Ferresidor donde se desea realizar la compra. Gracias.

  • Buenas noches, soy vocera de un Consejo Comunal en Naguanagua – Edo. Carabobo. Debemos ejecutar un proyecto Salon de usos multiples, pero no hemos conseguido las cabillas para la estructura fundacional. En Carabobo tenemos problemas, las cabillas que llegan son para la Gran Misión Vivienda Venezuela, tampoco existe FERRESIDOR. Les agradezco información al respecto. Saludos a Vanessa. Me dió gusto su regreso a su CONTRA GOLPE. Nos hacia falta. Saludos

  • saludos camarada soy de un consejo comunal que necesitamos hacer un muro de contencion hidraulica para proteccion de una viviendas pero no encontramos cabillas quisieramos saber como podemos conseguir al menos un numero de telefono de ferresidor barinas, independencia y patria socialista viviremos y venceremos.