Ferrocarril Ezequiel Zamora cumple 16 años prestando su servicio al pueblo mirandino

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebra este sábado los 16 años del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora prestando sus servicio de transporte superficial a la población mirandina.

«El Sistema Ferroviario «Ezequiel Zamora» es una obra de ingeniería y construcción, de gran impacto social, que hoy llega a su 16° aniversario, acompañando al pueblo mirandino en sus tareas diarias. ¡Felicidades, trabajadores y usuarios!», expresó el Jefe de Estado en Twitter.

Por su parte, el Instituto de Ferrocarriles del Estado, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, en su cuenta de Twitter, expresó su agradecimiento a la población del Tuy por su confianza.

«Hoy a 16 años de nuestra puesta Marcha agradecemos a toda la Población Tuyera por la confianza, y reiteramos nuestro firme compromiso de continuar brindando la mayor calidad posible en nuestro servicio comercial», expresa la instituciónm en su cuenta @ifetrenvzla.

El 15 de octubre de 2006 el comandante Hugo Chávez inauguró esta importante obra de ingeniería que conecta a la población mirandina de los Valles del Tuy con la capital venezolana.

El sistema posee una longitud de 41,4 kilómetros y está conformado por cuatro estaciones: Libertador Simón Bolívar (Caracas), Generalísimo Francisco de Miranda (Charallave Norte), Don Simón Rodríguez (Charallave Sur) y General Ezequiel Zamora (Cúa).

T/CO
F/Archivo