Se espera el inicio de construcción|Ferrocasa entregará a finales de año 60 viviendas en Campaña de Guayana

A finales de este año, la empresa estatal CVG-Ferrocasa, adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), entregará unas 60 viviendas en el Complejo Habitacional Campaña de Guayana, antiguo Guayana Country Club, ubicado en Ciudad Guayana.

Se espera el inicio de construcción de estas unidades, con las cuales se beneficiarán igual número de familias.

Desde septiembre de 2013 se logró, con recursos propios de la estatal, la culminación y protocolización de 46 hogares dignos en este urbanismo. A ello se suman 40 viviendas más que, actualmente, se encuentran en fase de construcción. «Al tomar posesión del cargo, en septiembre de 2013, me aboqué a estudiar este caso, con el propósito de dar respuesta oportuna a cada una de las familias que por más de diez años han esperado la entrega de sus viviendas», explicó Juan Ferro, presidente de la empresa, según reseñó una nota de prensa.

Un total de 146 soluciones habitacionales recibió como pendiente su gestión en este conjunto residencial.

INVESTIGACIÓN

El pasado martes la plenaria de la Asamblea Nacional, mediante el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Pedro Carreño,  aprobó el informe sobre presuntas irregularidades administrativas cometidas en el manejo de fondos públicos y privados para la ejecución del referido urbanismo, cuya investigación exhaustiva arrojó como resultado las responsabilidades de funcionarias y funcionarios de la CVG, CVG-Ferrocasa y miembros de la empresa Promotora Monte Linda C.A, quienes fungieron como ejecutores del mismo en 1993.

«Gracias a las gestiones hechas por parte del Ministerio de Industrias, la Presidencia de la CVG y la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento a las denuncias presentadas sobre el urbanismo Campaña de Guayana, y que a su vez nosotros desde CVG-Ferrocasa presentásemos en su oportunidad la auditoría que realizáramos al momento de asumir el cargo; se canaliza el caso para poder atacar el problema que data de más de diez años y brindar así la resolución satisfactoria del mismo», apuntó Ferro.

En lo que respecta a la culminación de la torre A del Conjunto Residencial Rápidos de Kamoirán, también en Ciudad Guayana, formado por 32 apartamentos, el cual estuvo paralizado en 62%, el vocero indicó que se encuentra a la fecha en un avance de obra de 92%.

Se prevé su culminación y entrega en las próximas semanas. «Seguimos avanzando en el urbanismo hasta dar respuesta total a todos los casos pendientes y estamos seguros que el sueño de estas familias serán cumplidas este año», finalizó el servidor público.

T/ S.S.
F/ Cortesía CVG-Ferrocasa