Con el fin de reforzar el sector ferrosiderúrgico en el país para 2015|Ferrominera Orinoco reactivó producción de pellas

La planta Ferrominera Orinoco, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ubicada en el estado Bolívar, reactivó este martes la producción de pellas, elemento clave para la elaboración de briquetas, con el fin de reforzar el sector ferrosiderúrgico en el país para 2015.

Luego de un exhaustivo trabajo de mantenimiento, las áreas operativas de Ferrominera Orinoco fueron repotenciadas con la instalación de un nuevo ventilador de procesos 610FN7, la fabricación de una nueva chimenea,  así como la recuperación del precipitador electrostático 610EP1, lo que permitirá disminuir la contaminación ambiental, reseñó nota de prensa de la planta.

De igual forma, se está trabajando para reforzar el área de molienda de la planta, con el fin de aumentar  la producción, debido a que actualmente se está trabajando con un solo molino, fabricando un promedio de 5 mil 300 toneladas de pellas diarias.

Esta planta cuenta con una capacidad instalada de producción nominal de 3,3 millones de toneladas de pellas por año, agrega la nota.

Los trabajos tuvieron una inversión de aproximadamente 500 millones de bolívares, reseñó una nota de prensa publicada en el portal web de la planta.

Buque Río Caroní a máxima capacidad

Con el fin de reforzar las alianzas con los clientes extranjeros, Ferrominera Orinoco también repotenció el buque Río Caroní, el cual se encarga de la producción del sector minero, para así garantizar la revolución productiva y económica de la empresa.

Con capacidad de 82 mil toneladas de mineral, el buque estuvo cerca de tres meses recibiendo mantenimiento en el dique seco de la isla de Curazao, con el firme propósito de cumplir con las exigencias de la Sociedad Clasificadora American Bureau of Shipping (ABS), reseñó la nota.

Entre los trabajos realizados se encuentra: el mantenimiento del sistema de correa, mejoras en los camarotes, cubiertas y cascos, así como labores de reingeniería de las tuberías contra incendio, entre otros.

Fuente/AVN