Se producirán 3 millones de toneladas anuales|Ferrominera Orinoco recibió equipos para montaje de segunda línea de pellas

Según la empresa estatal Ferrominera Orinoco, siete de 14 equipos principales y secundarios fabricados en la República Popular China destinados para el futuro montaje de la segunda línea de pellas de la industria, llegaron al muelle de Palúa en el buque Huanghai Advance.

Con ello «se cumple con la primera de siete embarcaciones que harán el traslado de todos los componentes de la nueva peletizadora, por parte de empresa contratista MCC Group Corporation», según una nota de prensa de la estatal del hierro.

La motonave, reseño la misiva, llegó cargada con 1.500 renglones de mercancía, entre los cuales destacan la parrilla móvil (5,2X63), ventiladores (>500 KM), secador, recuperador (800 ton/h), apilador (1500 ton/h) y ventilador enfriador. También destacan molinos de bolas, elementos estructurales de cintas transportadoras y elevadores de cangilones, entre otros.

Se estima que en unos 10 días se descarguen todos los componentes del barco y trasladarlos hasta la planta de pellas Hernán Quivera, en donde también se construye la segunda línea.

NUEVOS COMPONENTES

En los próximos buques «vendrán el enfriador anular, horno rotatorio, precipitadores electrostáticos, otros elementos estructurales, más cintas transportadoras, sistemas de alimentación, tolvas, transformadores principales, celdas de media y alta tensión, elementos de control y comunicación, por mencionar algunos”, dejó asentado Miguel Bezara, líder de proyecto por Ferrominera Orinoco.

Se espera la llegada de seis barcos adicionales para julio de este año. En 2016 está previsto culminar con la entrega de otros equipos principales y secundarios de la segunda productora de pellas de la estatal minera.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía FMO