La estatal cumple sus compromisos laborales|Ferrominera pagó prestaciones sociales a trabajadores jubilados

Jesús Zambrano, presidente de Ferrominera Orinoco

En función de garantizar la justicia social, línea estratégica del Gobierno Bolivariano, la empresa estatal Ferrominera Orinoco (FMO), asentada en Ciudad Guayana, estado Bolívar, canceló las prestaciones sociales a un grupo de 39 trabajadores jubilados.

«Los compañeros recibieron el pago por concepto de liquidación de prestaciones sociales y otros beneficios contractuales», explicó el titular de la industria del hierro, Jesús Zambrano. También señaló que era un compromiso que hasta ahora se mantenía pendiente producto de la situación que afrontaba la factoría, por lo que «se activaron en coordinación con la Gerencia de Finanzas, todos los elementos necesarios para honrar este pasivo con quienes prestaron servicios en la estatal minera» del país.

Zambrano indicó que la entrega de los cheques corresponde a la liquidación de las prestaciones sociales y el beneficio de Caja de Ahorro para los trabajadores jubilados efectivos desde el 1 de enero de 2013. «Todos estos logros también forman parte del  trabajo que viene ejecutando la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a cargo del general Carlos Osorio, y que marcan el reimpulso de esta importante empresa básica», que forma parte del aparato productivo de la patria de Bolívar, aseguró el servidor público.

SOLVENTANDO DEUDAS

Anunció, además, que próximamente darán a conocer la programación para cancelar el pago al resto del personal que ha salido jubilado en el transcurso del año. »De acuerdo al flujo de caja de la industria, se irán solventando las deudas referidas a la seguridad social de la clase obrera», refirió, al tiempo que precisó que “nuestra principal normalización está dirigida a resolver el tema de los jubilados, quienes durante décadas le entregaron todo su empeño y voluntad al crecimiento y desarrollo de Ferrominera Orinoco”.

Hizo énfasis en que los esfuerzos están concentrados en dar respuestas oportunas a todos los compromisos que se mantienen pendientes, »no solo con el personal activo, sino también con quienes han sido el motor fundamental para el fortalecimiento de nuestra industria del hierro». Adicionalmente, refirió que para ello, »estamos encaminados a continuar con jornadas de trabajo que nos permitirán reorganizar todos los procesos de la mano con las políticas del Gobierno Nacional y obrerista, promovido por nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías, que siempre se preocupó e impulsó garantías sociales y económicas a los trabajadores”, apunto el titular de la estatal.

GOBIERNO COMPROMETIDO

Una vez más queda demostrado el pleno compromiso del Gobierno revolucionario, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de cumplir con los beneficios de las trabajadoras y los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, quienes vienen siendo atendidos en todo momento. Tan solo este año el Ejecutivo Nacional ha destinado más de 12 mil millones de bolívares al pago de compromisos contractuales con las y los trabajadores de estas fábricas del suroriente venezolano.

También ha invertido más de 27 mil millones de bolívares en la recuperación tecnológica, adquisición de materias primas, insumos y repuestos y otras necesidades técnicas de estas industrias, que tienen una importancia estratégica para el pueblo.

TyF/ Scarlet Soto