Ferry Paraguaná I fortalecerá transporte marítimo y turismo nacional

El servicio de transporte marítimo de pasajeros, vehículos y carga se fortalecerá con el inicio de operaciones del Ferry Paraguaná I, que a partir de este viernes facilitará el traslado de turistas en la ruta La Guaira-Margarita.

La embarcación, inaugurada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, cumplirá una frecuencia de viaje semanal y su recorrido constará de ocho horas de duración.

“Si quiere ir de vacaciones a Margarita (Nueva Esparta) le garantizo que en ocho horas estará disfrutando con su familia”, apuntó el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo con el sector acuático, celebrada en el Puerto de La Guaira.

El Ferry Paraguaná I se materializó gracias a una alianza con el sector privado, así como con el aporte de la clase obrera que apeló a su inventiva para reparar y repotenciar la embarcación.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, destacó que la puesta en marcha del navío representa el reimpulso de la industria naval, área prioritaria en los objetivos de la Misión Transporte.

“Es un trabajo de alta ingeniería, un trabajo jamás desarrollado en Venezuela. Esto demostró que tenemos los técnicos y la capacitación para lograr el reimpulso de nuestra industria naval”, agregó.

FyF/Prensa Presidencial