Hará tres viajes diarios desde el lunes|Ferry Virgen del Valle II zarpa para cubrir ruta Guanta-Punta de Piedras (+Video)

Este sábado la embarcación Virgen del Valle II, de la empresa Conferry, inicia operaciones, al realizar su primer recorrido desde Guanta (Anzoátegui) hasta Punta de Piedras (Nueva Esparta), informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

El alto funcionario informó que este avance es posible solo en Revolución. “Una de las primeras solicitudes que tuvimos con el Gobierno de Eficiencia en la Calle  fue realizar la interconexión aérea y acuática, y hoy estamos dando respuesta a estas solicitudes”, expresó.

El nuevo buque, con una inversión aproximada de 17 millones 120 mil euros, tiene capacidad para transportar a casi 3000 pasajeros por día, 950 en cada viaje con las mejores condiciones y 250 vehículos. La embarcación puede alcanzar hasta 37 nudos lo que le permite hacer 3 rutas diarias entre Guanta y Punta de Piedras.

El buque Virgen del Valle II comenzará sus operaciones regulares el próximo lunes, mientras que la embarcación Carmen Ernestina efectuará dos zarpes adicionales todos los fines de semana para poder atender la gran demanda de temporadistas. De igual modo, el Gobierno Bolivariano informó que en los próximos días arrancará el completo rescate del terminal marítimo Punta de Piedras.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, expresó que esta actividad fue un compromiso adquirido por el presidente Maduro “quien dijo que para el mes de agosto estaría lista esta ruta y hoy ha cumplido su promesa”, expresó.]

PUERTO DE MERCOSUR

El gobernador Istúriz informó que actualmente se está a la espera de un segundo ferry de pasajeros y uno de carga. Y recalcó que se están invirtiendo más de 600 millones de bolívares en la reestructuración del muelle, su recuperación y modernización.

“Este será el puerto del Mercosur. Poco a poco iremos logrando y cumpliendo todas los compromisos adquiridos en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, acotó el gobernador.

En el mismo contexto, el presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a los encargados de los ferrys a encargarse del mantenimiento mecánico de las embarcaciones.

“Después que se hace la inversión, lo más importante es realizar el mantenimiento. Ese es un punto clave, y en segundo lugar, el cuidado de las butacas, las telas, hay que cuidarlas entre todos y todas. Con conciencia”, instó el mandatario nacional.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que se espera la adquisición de un nuevo ferry Trimaran, con capacidad de 250 vehículos y velocidad promedio de 200 nudos.

“Este es un sueño hecho realidad, un sueño de Bolívar y Chávez. Esta nueva embarcación permitirá la unión de los países que integran la Comunidad del Caribe (CARICOM) y se espera que sea posible para finales de este año o principios del otro”, acotó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3jyI7-BHkxA[/youtube]

T/Meibert García
F/Archivo

Buen dia, por favor enviar informacion para la adquisicion de pasajes si existe pagina web para compra electronica o localizacion de oficinas a nivel nacional. gracias.

  • gracias primeramente ha dios y nuestros comandantes hugo chaves, y ha maduro, en diciembre dios mediante estare estrenandolo com mi familia para vicitar ha nuestra vallita-

  • Así es que se Gobierna, nuestro turismo debe ser Interno tenemos todas las condiciones para el disfrute del pueblo venezolano nuestras bellezas y recursos.Gracias a nuestro Comandante Eterno y ahora nuestro querido Presidente Nicolas llevando felicidad a todos. Chavez vive y la lucha sigue.Estamos Venciendo

  • Eficiencia y Mas Eficiencia. Hay que felicitar sin olvidar lo primero. La atención al público debe maximizarse en ser eficiente. En ser creativa. La previsión debe revisarse y actualizarse, he notado ,que con frecuencia la prensa relata accidentes donde están involucrados los ferrys. Lo más reciente «Al menos 31 muertos al naufragar un ferry con 870 personas en Filipinas». No es pesimismo, es seguridad. Aumentaría la confianza de los usuarios u usuarias de este medio de transporte el saber de las medidas adicionales o mejoras que conlleva la ampliación de la flota en cuanto a seguridad y previsión de accidentes. FELICITACIONES

  • FELICITACIONES AL GOBIERNO Y QUE SIGAN LUCHANDO POR UNA MEJOR VENEZUELA, POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LOS VENEZOLANOS Y LOS QUE NOS VISITAN.

    CON EFICIENCIA, RESPONSABILIDAD, ORDEN Y HONESTIDAD SE PUEDEN LOGRAR MUCHAS COSAS.

    VAMOS TODOS JUNTOS A LUCHAR POR UNA VENEZUELA MEJOR, CADA UNO APORTE SU GRANITO DE ARENA.

  • Excelente adquisición, eso es posible solo en revolución haciendo una inversión justa con la finalidad de incrementar el turismo en nuestro país para el vivir bien de nuestro pueblo, ahora la siguiente meta que le sugiero al ministerio del poder popular para el turismo es la compra de un crucero para promover el turismo en las bellas islas del Caribe generando mayor ingreso al país fortaleciendo y aumentado aún más la economía.

  • Ministro IZARRA mucha seguridad para sus TURISTAS, deben cuidarlos para que nos recomienden y regresen a disfrutar todas nuestras riquezas naturales ! He viajado por varios paises y nuestra PATRIA es rica amen amen..

  • Excelente adquisición, eso es posible en revolución haciendo una inversión justa para el vivir bien de nuestro pueblo, falta comprar un crucero para promover el turismo por las bellas islas del Caribe y generar más ingresos a nuestro país para fortalecer y aumentar aún más la economía.

  • QUE ALEGRÍA COMO ESTA CRECIENDO EL PAIS HACIA UNA POTENCIA MUNDIAL CÓMO LO QUERIA NUESTRO AMADO CHAVEZ! DOS MINISTERIOS GENERADORES DE MUCHAS DIVISAS PETROLEO Y TURISMO, PRESIDENTE MADURO USTED ES JOVEN Y FULLL DE BENDICIONES Al LADO DEL GRAN EQUIPO QUE LO ACOMPAÑA LO LOGRARA amen!

  • Felicitaciones al Gobierno Revolucionario.
    Tambien era un sueño de nuestro presidente Chavez Construir la Autopista de union entre Cumaná y Puerto la Cruz (prometida desde el año 1979 por otros gobiernos) y asi dejar de usar la carretera construida por Marco Perez Jimenez por cierto actualmente en condiciones muy malas..
    El Estado Sucre tiene un Litoral unico el Cual se inicia en fronteras con el Edo. Anzoategui (playas como Arapito, Colorada, el Valle, Valle seco, ect). Lo habitantes de Sucre y especial los de Cumaná la ciudad mas cercana no pueden disfrutar de esto por falta de una Via adecuada.
    La construccion de esta Autopista puede facilmente permitira aliviar el paso de Turistas entre Puerto la Cruz – Punta de piedra, puesto que en media horas puedes recorrer en auto una distancia de 80 Km (distancia entre ambas ciudades Cumaná-Puerto la Cruz).
    Esto trae tambien la inversion de nuevos Ferrys para la Ciudad de Cumaná.
    Sr. Presidente por favor consulte a técnicos sobre tema

  • GRACIAS PRESIDENTE, GRACIAS GOBERNADOR. SE ESTA CUMPLIENDO EL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE SUPREMO, QUIEN DESDE LA GLORIA DONDE ESTÁ AL LADO DIOS Y LA VIRGEN, ESTÁ VIENDO COMO SEGUIMOS EN LA LUCHA POR EL BIENESTAR DE LOS VENEZOLANOS, TURISTAS Y HERMANOSQUE NOS VISITAN. GRACIAS TAMBIÉN A NUESTRO MINISTRO DEL TURISMO. SE LES QUIERE MUCHO

  • Felicitaciones al Gobierno Revolucionario, a todos los Ministros quienes les competa,a Los Gobernadores y Alcaldes,está todo muy bonito y bueno asi seguimos avanzando en el cumplimiento de mejorar el Turismo en el Oriente como tambien seria en todo el pais sobre todo en la ATENCION Y TRATO al TURISTA, hay que revisar esto.En todos los Hoteles sobre todo los que estan en fuera de la ciudad de Barcelona. Esperando que tomen en cuenta a los de Turismo de La Mision Sucre que no tienen empleo alguno.Gracias y sigan cumpliendo de verdad con el mandato del Presidente eterno con todo el CORAZON como el lo hizo por todos los y las VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS.CHAVEZ VIVE EN TODOS NOSOTROS.