Fervor religioso toma Caracas

Con la bendición y el reparto de las palmas benditas, la feligresía caraqueña entra de lleno a la temporada de Semana Santa, ahora alargada por la disposición presidencial que declaró como no laborables este lunes, martes y el miércoles.

Este domingo los templos lucieron bastante concurridos, sobre todo la Basílica de Santa Teresa, donde miles de devotos acuden en busca de paz, regocijo espiritual y hasta para rogar por un milagro ante el Nazareno de San Pablo, la imagen más venerada y la que convoca a más gente a la procesión. El Nazareno recorrerá de nuevo las calles este miércoles seguido por una multitud. Muchos marchan descalzos y vestidos con ropaje morado.

En Caracas ya es una tradición la visita a siete templos, que simboliza la ida de Jesús al huerto de los olivos o de Getsemaní luego de la ultima cena. Entre las iglesias más visitadas de la capital figuran Nuestra Señora de Las Mercedes, Altagracia, Santa Capilla, la Catedral, San Francisco, Corazón de Jesús y Santa Teresa.

Además de las actividades religiosas, caraqueños y caraqueñas podrán disfrutar de la cartelera teatral que ofrece la fiesta escénica que se extenderá hasta el 21 de abril. El domingo en la tarde queman a Judas.

F/ Luis Franco