Conciertos sinfónicos, corales y óperas conforman la grilla programática|Festival “Mozart… y algo más” llenará de magia la ciudad

Un ambicioso programa de conciertos sinfónicos, corales, ópera y los ya tradicionales “Café Concierto”, serán presentados por la Alcaldía de Caracas en cinco fines de semanas de la extraordinaria obra del compositor y pianista Wolfgang Amadeus Mozart, sus contemporáneos y sus influencias, en la Asociación Cultural Humboldt (ACH), informó un comunicado de prensa.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), fiel a su compromiso de brindarle un entretenimiento de alto nivel al público caraqueño, llevará la música de Mozart, uno de los hombres más fructíferos y geniales de toda la historia de la música.

Mozart, fue un compositor y pianista austriaco muy influyente en la historia de la música. Sus obras abarcan todos los géneros musicales de su época, que en su mayoría han sido reconocidas internacionalmente como creaciones maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral.

En el Festival “Mozart…y algo más”, se incluirán piezas trascendentales, elegantes, apasionadas, llenas de una acentuada oscuridad e intensidad, complejas, dinámicas y populares tanto de Mozart, sus contemporáneos y su influencia a través de Conciertos Comentados y los ya tradicionales “Café Concierto”.

Durante las próximas cinco semanas la Sala Alexander von Humboldt se plenará por influyentes solistas, como: María Eugenia Silva, Marilyn Viloria, Gustavo Castillo, Alberto Colmenárez, Carlos Urbaneja, María Carolina Bermúdez, Yelitza Girot, Marisela Gonzalez, además del Ganador del Concurso de la Orquesta Nacional de Flautas.

La OSMC para su Festival “Mozart…y algo más” contará con la grata presencia de Directores Artísticos como: Elisa Vegas y Pablo Castellanos; al igual que el Director Artístico de la orquesta, Rodolfo Saglimbeni.

Durante el primer evento dentro del Festival “Mozart…y algo más” se estarán llevando a cabo las obras Adagio y Fuga, acompañados del Réquiem, ambas compuestas por el homenajeado de la serie y bajo la dirección artística del Maestro Saglimbeni.

Las entradas están a la venta en las taquillas de la Asociación Cultural Humboldt. Para obtener mayor información se puede consultar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve o comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC y a través de sus redes sociales @SinfonicadeCcs y Facebook: Sinfónica de Caracas.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Caracas