Misión Jóvenes de la Patria|Festival de Aficionados Liceistas comenzó este lunes en honor a Alí Primera

En 4.000 liceos de todo el país se celebrará el Festival de Aficionados Liceistas de la Misión Jóvenes de la Patria, que comenzó este lunes en honor al cantor del pueblo Alí Primera, a propósito del 75 aniversario de su nacimiento.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, inició de manera formal el festival desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas.

«Hoy estamos junto a nuestros estudiantes para iniciar estos festivales, hoy en honor al 75 cumpleaños de nuestro cantautor y por eso hoy nos acompaña uno de sus hijos Sandino Primera», expresó Maldonado.

Destacó que esta iniciativa busca promover y resaltar los talentos artísticos de los jóvenes liceístas.

Por medio de esta actividad la juventud de la patria le rinde homenaje a Alí Primera, quien nació hace 75 años, el 31 de octubre, en el estado Falcón.

Primera fue reconocido entre la gente como «El Cantor del Pueblo», por recoger en sus canciones el sufrimiento de un país desgastado por la pobreza y la desigualdad.

La Misión Jóvenes de la Patria fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 5 de junio de 2013, a fin de garantizar el desarrollo integral, la movilización permanente y la inclusión social de este sector de la población.

T/AVN
F/Archivo