Freddy Ñañez:|Festival del Amor busca volver a los orígenes del optimismo y de la esperanza

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, aseguró que el objetivo principal del Festival del Amor es devolverle la esencia simbólica y espiritual al sentimiento del amor, “volver a los orígenes del optimismo y de la esperanza”.

Entrevistado en el programa Ocho en Punto de Venezolana de Televisión, informó sobre la programación del Festival del Amor, en el cual las y los venezolanos disfrutarán de conciertos, puestas en escena teatrales, ferias gastronómicas, entre otras actividades gratuitas y a precios justos.

Este sábado 13 en la plaza El Venezolano el público podrá disfrutar de actividades teatrales y musicales durante todo el día, además de la disposición de stands de chocolatería, bebidas tradicionales y artesanía.

En estos mismos espacios se instalará una estación fotográfica donde los asistentes podrán revivir los mejores besos o abrazos de las películas mundialmente famosas (con vestuario incluido), “podrán enviar también sus fotos a través de Twitter y serán publicadas”, comentó el ministro.

Este domingo 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, la sala de conciertos Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas será el espacio propicio para el concierto del amor, con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional y las interpretaciones musicales de los cantantes Idwer Álvarez, Fabiola José, Edgar “El abuelo” Rodríguez, Corina Peña, Cristóbal Medina y Mary Olga Rodríguez, a partir de las 5:00 de la tarde.

Mientras que en todas las plazas Bolívar de cada municipio del país serán regaladas cartas de amor de escritores famosos.

Ñañez, agregó que en los vagones del Metro de Caracas realizarán puestas teatrales itinerantes.

“El verdadero amor reivindica las diferencias, los valores éticos, al ser social”, no solo el amor de pareja sino el amor al prójimo, a los amigos, familiares, a la comunidad a la Patria, sostuvo el ministro.

Finalmente dijo que en la actualidad los sentimientos “nos convocan a la fertilidad de la comunidad, de lo común, de la pareja, de los amigos y del territorio donde vivimos”.

T/Sara Lorca
F/MinCultura-Referencial