Festival de cine en Colombia rinde tributo a actor británico Terry Gilliam

Bogotá, 27 mar (Prensa Latina) La edición especial del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias Ficci Interruptus 2021 comienza hoy con un homenaje desde las plataformas digitales al actor y director británico Terry Gilliam.

Otrora miembro del grupo humorístico Monty Python, Gilliam recibirá uno de los premios de la Industria Audiovisual Colombiana, India Catalina, hecho de plata en filigrana de forma artesanal siguiendo la tradición orfebre de Mompox.

El evento proseguirá con proyecciones cinematográficas el 28 de marzo, 27 de abril, 26 de mayo, 24 de junio, 24 de julio, 22 de agosto, 21 de septiembre y 20 de octubre, coincidiendo con el inicio de la fase lunar.

Según sus organizadores, la idea es lograr presentaciones simultáneas entre los meses de marzo y octubre del 2021, sumando otros festivales y muestras para recuperar la magia de las salas de cine arrebatadas por la Covid-19.

A juicio del director artístico Felipe Aljure, el evento será un acto de resistencia contra el desplazamiento de las actividades de proyección en salas de cine hacia las salas de la casa, debido a la Covid-19.

‘Queremos habilitar espacios, con los debidos protocolos y distancias, donde la gente sienta que cada mes tiene una cita para sentirse un poco en comunidad y ver las películas en pantalla grande’, expresó.

Aljure aseguró la exhibición de cintas que pretendían estrenarse en 2020 como el documental ruso Honeyland, la coproducción francesa-belga Adoration, la estadounidense Fourteen, la colombiana La niebla de la paz y Ceniza negra, de Costa Rica, Francia y Argentina.

La programación del Ficci Interruptus tiene entre sus momentos especiales la entrega del Premio Víctor Nieto por toda una vida al actor y director colombiano Kepa Amuchastegui, autor de numerosas producciones como Yo soy Betty, la fea (1999).

Fuente/Prensa Latina