Festival de Poesía Realenga toma las calles dese este viernes hasta el domingo

Por segundo año consecutivo, un grupo de poetas de todo el país, entre los que figuran los colectivos: La Mancha, Criticarte, Las Fulanas Esas y Ruta Poética, se juntan para llenar las calles con la palabra. Desde este viernes 11 hasta el domingo 13 se desarrollará el segundo Festival de Poesía Realenga bajo el lema: “Donde hay poesía no hay fascismo”.

La Cooperativa Editorial La Mancha está detrás de la actividad que convoca a más de 25 colectivos políticos, culturales y sociales en 10 estados del país, con una extensa jornada en puntos claves de Caracas, Maracaibo, Carora, Mérida, Ciudad Bolívar, Guatire y Los Teques, entre otras.

Adicionalmente, habrá participación de poeta argentinos que, desde Buenos Aires, abren espacios formativos y recitales para acompañar el festival.

En la programación que se irá actualizando en su Instagram y Facebook (Poesia_realenga), figuran talleres de libros cartoneros, bautizo de publicaciones, circo, perfomances, música, muestra digital de fotopoesía y recitales poéticos.

El festival “es una iniciativa popular organizada y hecha con voluntad revolucionaria y trabajo colectivo por la paz”, según comparten en un comunicado.

Fuente/CO, Últimas Noticias