Festival de Talento Emergente Portavoz involucró a casi 4.300 jóvenes de Caracas

El recorrido, que abarcó ocho urbanismos de 16 parroquias y siete ejes comunales, tuvo su final el pasado fin de semana en el Teatro Nacional

_______________________________________________________

Casi 4.300 jóvenes se involucraron en el Festival de Talento Emergente Portavoz que se extendió a ocho urbanismos de 16 parroquias y siete ejes comunales de Caracas en donde se presentaron 180 propuestas artísticas de 284 talentos emergentes de la capital venezolana.

De acuerdo a una nota de prensa difundida por la Fundación para la Cultura y las Artes del municipio Libertador (Fundarte) durante el cierre del evento, que tuvo lugar en el Teatro Nacional el pasado fin de semana, se mostraron 76 propuestas artísticas seleccionadas para la final del festival.

La evaluación de las actuaciones estuvo a cargo de un equipo formado por figuras de reconocida trayectoria en las artes escénicas, entre quienes se cuentan la docente Ana Paula González, directora de Circo Karibe Producciones, Zully Rojas, profesora de canto y miembro activo de la coral del MPPE, y Reinaldo Mijares, dirigente del Teatro Alameda.

Por el criterio de este jurado, en categoría de Baile obtuvo el primer lugar la agrupación Kreative Dance, de la parroquia Santa Rosalía, mientras que el segundo lugar fue para el colectivo artístico Sintiendo el Ritmo, de la parroquia La Vega. El tercer lugar de la categoría fue para Javier Herrera, de la parroquia Catedral.

En la categoría de Circo, especialidad Tela Acrobática, el primer lugar fue para Sikiu Osuna, de la parroquia Catedral y por último, en la categoría de Canto, el primer lugar fue para René Gómez, de la parroquia Santa Teresa, el segundo lugar para Elvys Duarte, de Caricuao, y en tercer lugar fue para Elianny González, de la parroquia El Paraíso, a quienes les entregó un reconocimiento María Isabella Godoy, presidenta de Fundarte y jefa del Gabinete de Cultura, Recreación, Juventud y Deporte para la Nueva Espiritualidad Revolucionaria de la alcaldía capitalina de Libertador les entregó.

En la entrega de los reconocimientos también intervinieron Edward Varela, presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas y el panel de jurados.

De igual forma se le hizo entrega de reconocimiento al resto de los participantes por su valiosa presentación en este espectáculo de talentos emergentes que cerró esta edición con una invitación dirigida a los jóvenes de Caracas a participar el año próximo.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa Fundarte
Caracas