Festival de Teatro Los Teques 2017 permanecerá hasta el 12 de noviembre

Al son del repique de los tambores a cargo del Teatro Negro de Barlovento y la puesta en escena de Heroínas a una sola voz de la Compañía de Teatro de la Casa del Artista, comenzó el pasado fin de semana la cuarta edición del Festival de Teatro Los Teques en la Sala del Emma Soler de la capital mirandina,

El acto inaugural del evento, que se extenderá durante tres semanas, estuvo encabezado por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez; el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés; la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales; las constituyentes Wisely Álvarez, Nora Delgado y Gabriela Simoza, entre otras autoridades del tren ejecutivo.

En la inauguración Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro, ratificó que las piezas teatrales no solo estarán en las salas convencionales, sino que más de 60 presentaciones se harán en más de 20 comunidades mirandinas, casas de abrigo y centros hospitalarios.

“Vamos a entrar barrio adentro con nuestra gente, tomar de cerca la sonrisa de nuestros niños e intercambiar el aplauso entre los artistas y su público. El teatro también va a los hospitales y a las casas de abrigo a acompañar a aquellas personas que no pueden movilizarse”, señaló el funcionario público.

VARIEDAD E INCLUSIÓN

En total, la programación del evento incluye unas 170 obras en las que participarán 500 artistas de 62 agrupaciones. El festival implica además el trabajo de más de 100 personas como apoyo técnico. Algunas de las sedes principales serán el Teatro Lamas, el auditorio del Hospital Victorino Santaella, la Casa de Abrigo Una Mano Amiga, el Centro Cultural Villa Teola, el bulevar Bermúdez, el Complejo Social Frank Gil, así como el auditorio del Emma Soler.

En esta edición de la fiesta escénica tequeña están contemplados ocho ejes temáticos: Todo Público, con 20 funciones; Infantil, el cual se desarrollará los días sábados en Villa Teola y el bulevar Bermúdez; Circense, con 54 funciones en el Complejo Social Frank Gil; Comunitario, que se desarrollará en las comunidades de las siete parroquias de la entidad; Obrero y Comunitario con 38 funciones; el Estudiantil con 10 instituciones; Mimos, que tomará los espacios del bulevar Bermúdez, y Títeres, con 20 funciones, que se desarrollarán en los hospitales y casas de abrigo, para llevar alegría a los más pequeños y a quienes se les dificulte el traslado.

T/ Redacción C
F/ Archivo CO
Caracas