Festival de Teatro Los Teques 2017 subirá el telón para brindar entretenimiento a los amantes del arte

Desde este jueves 26 de octubre y hasta el próximo 12 de noviembre, la cuarta edición del Festival de Teatro Los Teques 2017 subirá el telón para brindar entretenimiento y esparcimiento a los amantes de las artes escénicas en la ciudad capital del estado Miranda.

Por cuarto año consecutivo este festival es origanizado por la Alcaldía de Guaicaipuro con el apoyo de la gobernación de Miranda, el Centro Nacional de Teatro, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Centro Nacional de Fotografía, Misión Cultura Corazón Adentro, entre otros.

Para este evento participarán más de 500 artistas de 62 agrupaciones en 171 funciones. Asimismo, estarán involucradas más de 100 personas como apoyo técnico. Algunas de las sedes principales serán el Teatro Lamas, el auditorio del Hospital Victorino Santaella, la Casa de Abrigo Una Mano Amiga, el Centro Cultural Villa Teola, el bulevar Bermúdez, el Complejo Social Frank Gil, así como el auditorio del Emma Soler.

En rueda de prensa celebrada en el auditorio Leoncio Martínez, de la Casa de la Cultura de Los Teques, el alcalde de la jurisdicción, Francisco Garcés, en compañía del presidente de Corpomiranda y representante de la gobernación, Luis Figueroa; del presidente del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera; y el director de Cultura en la jurisdicción, Alejandro Sequera, destacó que estas tres semanas estarán dedicadas a llevar alegría, compartir y felicidad a las familias mirandinas.

“Estamos contentos de estar en estos espacios que tiempo atrás no acogían el talento. Estos espacios nuevamente estarán abiertos para nuestro pueblo, para nuestra gente y para nuestros cultores y artistas. Llevaremos mensajes de paz en aquellas comunidades que fueron atacadas por la violencia. Vamos a llevarle nuestra propuesta de amor en las siete parroquias de Guaicaipuro”, expresó Garcés.

Asimismo indicó que estarán activos ocho ejes temáticos, entre ellos: todo público, con 20 funciones; Infantil, el cual se desarrollará los días sábados en Villa Teola y el bulevar Bermúdez; circense con 54 funciones en el Complejo Social Frank Gil; el Comunitario, desplegado en las comunidades de las siete parroquias; Obrero y Comunitario con 38 funciones; el Estudiantil con 10 instituciones; el eje de Mimo, que tomará los espacios del bulevar Bermúdez, y el eje de Títeres, con 20 funciones, que se desplegará en los hospitales y casas de abrigo, para llevar alegría a los más pequeños que se les dificulte el traslado.

El festival es el segundo más importante del país, después del Festival de Teatro de Caracas, promovido por Fundarte y el Gobierno del Distrito Capital.

Todas las funciones serán abiertas al público totalmente gratis. La grilla está publicada en el portal web alcaldiadeguaicaipuro.gob.ve.

Fuente/AVN
Foto/Archivo