Festival de Teatro Los Teques cierra con debut de pieza 27

El Grupo Experimental Nereo Teatro estrenará este domingo 12 de noviembre su pieza llamada 27, en el cierre de la cuarta edición del Festival de Teatro Los Teques 2017, en el Teatro Lamas de la capital del estado Miranda, en el centro-norte del país.

La pieza teatral, escrita y dirigida por Eleazar «Prowy» Jiménez, está protagonizada por Carmen Méndez, Julieta Rivero y Alexis González, quienes compartirán su talento histriónico con los amantes de las artes escénicas, a las 6:00 de la tarde.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticia (AVN), Jiménez destacó que esta obra relata la vida de Esther y Horacio, ambos víctimas de los embates de las prácticas neoliberales del paquetazo de Carlos Andrés Pérez y cómo se suscitaron los acontecimientos del 27 y 28 de febrero de 1989, en el denominado «Caracazo».

«Es una obra fresca con alto contenido social dirigida a los jóvenes de hoy en día que sólo conocen los hechos por referencias históricas. Esta pieza contribuye en el área pedagógica a la formación de nuestra población», explicó.

Sostuvo que este proyecto personal de su autoría, a través de la Fundación Cultural Upayí, agrupación que engloba danza, teatro y música, rinde tributo a todos los caídos ese 27 de febrero, víctimas de la represión fascista y neoliberal del gobierno de Pérez.

Asimismo, rinde homenaje al actor Ángel Zambrano, quien falleció el 26 de octubre pasado, día en que se inauguró el Festival de Teatro.

La actriz principal y educadora mirandina, Carmen Méndez, sostuvo que la pieza es una obra didáctica que evoca los sucesos de El Caracazo y contribuye con la formación de grandes y chicos.

«Estamos bastante entusiasmados porque hemos comprobado en los ensayos que a las personas que la han visto les gusta. Tenemos mucho optimismo y esperamos que brinde de manera didáctica los sucesos que muchos ignoran y que están prohibido olvidar», apuntó.

Invitó a toda la población de Los Teques y de la Gran Caracas a disfrutar en familia de esta obra teatral, cuya entrada es gratuita.

La agrupación originaria de Los Teques se llama Nereo Teatro en homenaje al reconocido dramaturgo César Nereo Reginfo, por ello sus piezas teatrales plasman temáticas sociales, enalteciendo el espíritu social al igual que lo hacía el pintor y dramaturgo.

T y F/ AVN