Informó el ministro Antonio Álvarez|Festival deportivo atendió a cerca de 3 millones de temporadistas en Semana Santa

El X Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Balnearios y Parques Nacionales atendió a 2 millones 959 mil 284 temporadistas en el asueto de Semana Santa, destacó este lunes el ministro para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez.

El festival se realizó en 64 playas, 18 ríos, 19 balnearios y 34 parques nacionales, para lo cual fueron activados 23.000 recreadores, que trabajaron de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y dirigieron encuentros deportivos, clases grupales, terapias de risa preventiva y conciertos musicales, entre otras acciones.

El ministro Álvarez destacó que el objetivo del X Festival era favorecer a 2,5 millones de personas y, al atender más de 2,9 millones, se superó la meta en casi 20 %.

En 2012 participaron en este Festival unas 817.000 personas; en 2013, fueron más de 1,6 millones, y en 2014, unos 2,2 millones de venezolanos participaron en los distintos eventos programados.

En la organización del festival participaron autoridades de las zonas educativas junto con las gobernaciones, la Misión Barrio Adentro Deportivo, el Ministerio para la Juventud y el Deporte, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), entre otros entes.

Fuente/AVN