Se realizará este domingo 4|Festival Deportivo Urbano busca acercar al pueblo a deportes no tradicionales

Este domingo 4 se llevará a cabo el Festival Deportivo Urbano por la Paz y la Vida, un evento cuyo objetivo principal es lograr que la población venezolana se familiarice con deportes profesionales no tradiciones como motocross, karting, golf, entre otros.

El Festival, que se desarrollará en el Aeropuerto Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, también rendirá tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien impulsó el deporte como herramienta para la transformación social.

Durante el evento habrá exhibiciones en puestos de surfing, zona de aterrizaje de parapente, pista de trial, zona golfito, zona de lucha, boxeo, automovilismo, deportes extremos y parques infantiles, entre otros.

Habrá una tarima dispuesta en la cual se presentarán artistas musicales y una área de comida para que los asistentes puedan hidratarse mientras conocen más de cerca estas disciplinas.

El público general podrá ingresar desde las 10:30 de la mañana y se estima que culmine a las 5:30 de la tarde. El evento recreacional recibe el apoyo Ministerio del Deporte y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

«Este primer encuentro permitirá el acercamiento de nuestra población con estos deportes, pues la gente siente una separación con el tema de los motores, que no tiene acceso a estros espacios», expresó Jhoan de Souza, coordinador de deporte profesional del Ministerio del Deporte.

No habrá acceso peatonal, por lo cual las personas que quieran acercarse a las instalaciones del aeropuerto podrán llegar a través de un transporte gratuito, dispuesto por el ministerio y el Metro de Caracas.

El Metrobús cargará a las personas en la estación Altamira y desde allí las trasladará hasta la entrada de la base aérea de La Carlota. Aquellos que tengan vehículos podrán estacionar en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco.

«Queremos que la gente vea a los campeones, que tenemos potencial», refirió Souza en el salón Francisco «Morochito» Rodríguez, en la sede del Ministerio del Deporte, en El Paraíso, Caracas.

Souza agregó que hay deportistas que tienen la voluintad de crear escuelas nacionales para desarrollar generación de relevo en estas disciplinas, poco conocidas por la gente.

El evento impulsado por el Ejecutivo nacional busca la cooperación y paz de las personas y continuar la lucha contra la violencia y el uso de sustancias prohibidas.

Fuente/AVN