Festival El Ojo Iluso reunió al cine de animación del mundo

Cortometrajes provenientes de más de 10 países se dieron cita el 24 y 25 de julio en el Festival Internacional de Cine de Animación El Ojo Iluso, único en su clase en nuestro país, realizado por la Fundación Cultural Bordes y el colectivo Fundajau, en San Cristóbal, estado Táchira.

Esta primera edición se llevó a cabo con un aforo limitado de público presencial que debió cumplir los protocolos de seguridad por las actuales condiciones de salud mundial. De forma simultánea se presentó una plataforma vía digital con transmisión en vivo para todo el público a distancia.

En el evento, que premió varias categorías, participaron más de 30 obras audiovisuales, entre estas los cortometrajes venezolanos La carga de Arnaldo Delgado, que obtuvo el premio al Mejor Cortometraje Animado Nacional, y la animación Cuento silencioso, dirigida por Valentina Colina, que fue merecedora de Mención Especial Nacional.

@ElOjoIluso presentó varias categorías con la intención de incluir el trabajo en animación realizado por publicistas, comunicadores y creativos online que ocupan un lugar destacado en el mundo digital de hoy. De esta forma, se otorgó mención especial a la animación publicitaria RTgroup realizada por Olga Deriabina de Rusia y mención especial a la animación infográfica All the smog creada por Tomasz Welna de Polonia.

El encuentro sirvió de escenario, real y virtual para observar las nuevas tendencias mundiales y nuevos lenguajes en materia de animación audiovisual y también para intercambiar ideas e inquietudes de los realizadores en el contexto contemporáneo.

T/ Redacción CO
F/ Fundación Bordes
Caracas