Festival Internacional de Narradores, Cuenteros y Fabuladores inicia en junio

Con la participación de 52 cultores provenientes de 12 entidades del país y de tres países invitados(Cuba, Colombia y Bolivia) inicia el V Festival Internacional de Narradores Orales, Cuenteros Populares y Fabuladores.

Este evento se llevará a cabo del 05 al 09 de junio en el municipio Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua.

Así lo dio a conocer María Colmenares y Eduardo Ledezma del Colectivo de Fabuladores de Aragua y la profesora Andreína Parigini, coordinadora Intercircuital de Educación en Ocumare de la Costa.

El evento rinde homenaje al cultor aragüeño Rafael Rondón, de amplia y reconocida trayectoria, director del Teatro Escuela Garabato Motita, y quien está próximo a celebrar tres décadas de trabajo con niños y niñas de esa institución cultural, así como las expresiones teatrales y la narración oral.

“Porque creemos que los homenajes a los cultores y el aporte que dan a la sociedad debe ser reconocidos en vida”, enfatizó Colmenares.

Anunció que en esta quinta edición del Festival contarán con la presencia de grandes maestros cuenteros de amplia trayectoria de los estados Barinas, Portuguesa, Mérida, Zulia, Anzoátegui, Bolívar, Distrito Capital, Lara, Carabobo, Yaracuy, Sucre y Aragua, así como invitados internacionales de Cuba, Colombia y Bolivia.

Por su parte, Eduardo Ledezma precisó que la inauguración del Festival en el Foyer del Teatro de la Ópera de Maracay a las 3:00pm, con la participación del núcleo de la Orquesta Sinfónica del maestro guitarrista Efraín Silva.

T y F/Prensa Digital MippCI