Seis días de repiques|Festival Internacional de Percusión de Barlovento se realizará en octubre

Cartel del evento

Del 7 al 12 de octubre Venezuela será la sede del II Festival Internacional de Percusión de Barlovento. El evento se efectuará en diversas locaciones de la localidad mirandina y tendrá su gran presentación en la ciudad de Caracas, frente al Teatro Alameda de San Agustín, el sábado 12 de octubre.

Durante 6 días la entidad mirandina se llenará de melodía y ritmo al recibir a reconocidos percusionistas y agrupaciones nacionales e internacionales como Chembo Corniel, Cristian Latorre, Alex Morales, La Chacha de León, Federico Betancourt y Magia Caribeña, Los Parranderos de Mendoza y Danzas Mandela entre otros.

El Festival, que se realizó por primera vez en el 2012, busca convertirse en un referente musical tanto en El Caribe como en el mundo entero, que permita a las y los jóvenes venezolanos disfrutar no solo de las magistrales presentaciones de los más destacados percusionistas de la actualidad, sino tener además la oportunidad de participar en concursos, talleres y foros, ver documentales e integrar ensambles. La idea es, finalmente, que se realice un verdadero encuentro con las comunidades que permita destacar al tambor y toda su riqueza rítmica y sonora, como elemento de encuentro entre los pueblos.

En esta ocasión el Fipbar rendirá homenaje a tres grandes maestros, quienes también participarán en los conciertos y actividades a realizar: Carlos Nene Quintero, Orlando Poleo y Pandilla, siendo este último oriundo de Mamporal, en Barlovento.

CONOCIENDO MÁS

El jueves 3 de octubre la Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista recibirá a Pibo Márquez, organizador del Festival, Bernardo Pinto, Director de Cultura de Mamporal, el intérprete uruguayo Alejandro Focco y los músicos venezolanos Orlando Poleo, Alfredo Bolívar y Carlos Nene Quintero, quienes anunciarán el cartel de artistas que participará en esta edición y las actividades a desarrollar durante esos 6 días.

Los medios de comunicación y público asistente tendrá la oportunidad de conocer de primera mano el alcance del Festival, además de disfrutar de una breve presentación de la agrupación de Pibo Márquez, la Afro Venezuelan Jazz, que ofrecerá un abreboca de lo que será este II Festival Internacional de Percusión de Barlovento.

Fuente/MinCultura