Con presentaciones en el cardiológico de Montalbán y en el JM de Los Ríos|Festival de Magia y Circo llevó alegría a niñas y niños hospitalizados

Foto/Héctor Lozano

Entre aplausos, risas y sorpresa trascurrió la mañana de este domingo para las niñas y los niños que son atendidos en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, de Montalbán, quienes disfrutaron de una función contemplada dentro de la programación regular en la quinta edición del Festival de Magia y Circo 2011, evento que concluyó ayer con actividades en diferentes puntos de la ciudad.

En la Sala de Espera del piso de hospitalización del cardiológico, Floppy “El Duende Mágico”, animó no solo a las niñas y los niños hospitalizados, sino además a madres, padres, representantes y familiares que se encontraban de visita. Luego, Cristian asombró a los infantes con sus actos de magia. Finalmente el también mago Charly, captó la atención de todos con sus malabares y otros números con animalitos entrenados.

Según informó Rubén Granado, funcionario de la oficina de relaciones institucionales del Cardiológico, cerca de 30 niñas y niños disfrutaron el espectáculo, incluyendo a tres infantes provenientes de África y uno de República Dominicana, que se encuentran en etapa de recuperación luego de recibir las respectivas atenciones para sanar sus corazoncitos.

En entrevista con el Correo del Orinoco, Granado apuntó que si bien esta es la primera vez que la institución hospitalaria se incluye dentro de un festival como el de magia y circo, destacó que siempre cuentan con el apoyo del Instituto de Artes Escénicas y Musicales, así como de otros entes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en la tarea de entretener a las niñas y los niños que son atendidos en el cardiológico.

“Nos apoyaron en el quinto aniversario del cardiológico infantil, en agosto. Esperamos contar siempre como hasta ahora, no solo con el Ministerio para la Cultura, sino con otros entes del Estado, para traerle alegría a los chamos que están en el hospital”, declaró Granado.

GRACIAS A VENEZUELA

Paula Linares, llegó a Caracas hace más de un mes desde la provincia de Monte Plata, en República Dominicana: “Vine buscándole la salud a mi bebé, que tiene siete años. Yo no me imaginaba encontrarme cono lo que he conseguido aquí. Para mi ha sido como se me tuvieran preparada una sorpresa. Me siento como en mi casa. Me preguntan a veces que si me hace falta algo y la verdad es que me tratan como si estuviera en mi país. Gracias a Dios mi niño se esta recuperando y esta en muy buenas condiciones de salud”.

Según comentó Linares, cuando su nené se enteró de que iba a disfrutar de un show de magia y circo “se puso muy feliz, se fue corriendo, no quería ni tomar los medicamentos, se emocionó mucho, me tuve que ir tras de él. Yo le quiero dar gracias a los que hacen esto por pensar en nuestros niños que están acá en el hospital”.

De manera simultánea a los del cardiológico, los pequeños usuarios del Hospital de Niños Dr. J. M. De Los Ríos, en San Bernardino también disfrutaron de una función de magia y circo, a cargo de los magos Tapón, May y Fer.

Con estas dos presentaciones, además de un taller de “técnicas de montaje de dispositivos circenses”, más una función en la plaza Armando Reverón, del Eje del Vivir Bien y una Gala de Clausura en el Bulevard de Caricuao, finalizó el V Festival de Magia y Circo 2011.

Texto/Luis Jesús González Cova
Foto/Héctor Lozano