Festival MiniMax de Baloncesto U12 arranca a partir del 29 de marzo en Barquisimeto

Entre el próximo 29 de marzo y el 3 de abril, se realizará en Barquisimeto, estado Lara, el segundo Festival MiniMax de Baloncesto U12 masculino y femenino, impulsado por la Federación Venezolana de Baloncesto con el apoyo del Estado.

“Los llamamos festivales y no nacionales porque mundialmente, por directrices de FIBA, no se quiere exacerbar el concepto de la competencia que es precisamente eso, competir, no necesariamente tiene que haber un ganador”, expresó Bruno D’ Adezzio, presidente de Fevebaloncesto, citado en nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

A la par de este evento, también se estará realizando el 30 de marzo un taller para entrenadores de minibasket que contará con la participación de cuatro técnicos;, Francisco “Paco” Diez, Jhony Fernández, Elis Marrufo y D’ Adezzio.

Entre otros temas que se abordarán, serán los aspectos psicológicos profundizando en la relación entrenador-niño, instructor-representante, instructor-árbitro, así como la metodología de enseñanza en el minibasket y de las reglas que se aplican en la categoría, dijo el presidente de la FVB.

El primer Festival MiniMax de Baloncesto fue realizado el pasado mes de diciembre de 2018 y continuará en 2019 para recorrer de 16 a 20 estados de Venezuela, y convertirse en la concentración de minibasket más grande realizada en el país.

T/AVN
F/Archivo