Se realizará en el Centro de Economía Social Alí Primera|Festival Mundial de Poesía arribará este 1° de julio a Los Teques

Con la celebración de un conversatorio y una serie de declamaciones y recitales, los niños y jóvenes mirandinos enaltecerán la poesía en la décimo tercera edición del Festival Mundial de Poesía, que arribará este 1° de julio a Los Teques, capital del estado Miranda.

El evento cultural, en el que se reivindicará la poesía infantil, se desarrollará en las instalaciones de Librerías del Sur en el Centro de Economía Social Alí Primera, en Los Teques, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En el encuentro se espera la participación de más de 30 niños y jóvenes provenientes de las comunidades de la Base de Misiones El Cristo, La Macarena, Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) El Chorrito, Colectivo «Guaicaipuro Vive» y Brisas de Oriente Carrizal.

Para el inicio se tiene programado un coloquio sobre La Poesía Infantil y su importancia, a cargo del profesor Gustavo Pacheco. Además se tiene prevista la proyección de un video-poemas, como iniciativa de los integrantes de la comunidad de la Base de Misiones El Cristo, donde tienen previsto mostrar lecturas dramatizadas y poemarios de la autoría del maestro Andrés Bello, además de rendir un Homenaje a Francisco Pacheco con declamaciones.

La actividad es organizada por el Ministerio para la Cultura, Gabinete Cultural Miranda y eje Altos Mirandinos, con el apoyo de Librerías del Sur y Metro Los Teques.

Fuente/AVN
Foto/Archivo