Espacios para la cultura y la recreación|Festival Música para Todos brinda plataforma a grupos juveniles

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud promueve el Sistema Nacional de Festivales como parte de la Misión Jóvenes de la Patria, a fin de brindar espacios para la cultura y la recreación y dentro de ese sistema se desarrolla actualmente el Festival Música para Todos, que ya tiene presencia en 20 estados y ha convocado a unos 5.000 inscritos, indicó este viernes Davir Meire, integrante del Frente Nacional de Bandas Rebeldes.

Este sábado 10 está prevista una actividad del Festival en espacios públicos del país, incluido el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, para que las personas voten por las bandas de su preferencia.

Meire señaló, en el programa Contrastes, de Venezolana de Televisión, que en el evento están presentes todos los géneros musicales y, al concluir la actividad, prevén impulsar una colección de discos y videos y concretar un circuito de difusión.

El viceministro de Juventud, Mervin Maldonado, explicó en el espacio televisivo que actualmente están en la fase de intraliceos, en la cual los mismos jóvenes ocupan los escenarios y deciden quiénes los representarán. La segunda etapa será de competencia, interliceos, con al menos 500 centros educativos participantes.

Recordó que el Sistema abarcará también festivales de teatro, circo, literatura, cine y diseño gráfico y, junto con otras iniciativas, como los Juegos Tradicionales, en lo deportivo; los retos estudiantiles, en lo académico; y el campismo, en lo ecológico, se integran a la Misión Jóvenes de la Patria y al Plan Nacional de Convivencia y Paz lanzado en febrero pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La idea es promover «la cultura, el trabajo colectivo, la formación y el crecimiento», destacó el viceministro.

La Misión Jóvenes de la Patria, nacida en 2013, tiene el objetivo de garantizar el desarrollo integral de la juventud, su movilización permanente e inclusión social, en ámbitos como el organizativo, formativo, preventivo, recreativo y comunicacional.

Texto/AVN