Afirmó el ministro Freddy Ñáñez|Festival Musical “Soy Sucre” rescatará las costumbres del pueblo de paz

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, señaló que este miércoles que el festival musical “Soy Sucre” rescatará las costumbres del pueblo de paz a través de la Misión Cultura Corazón Adentro.

“Comenzar a partir de hoy este festival que tendrá termino en diciembre y que va a llevar por nombre ‘Soy Sucre’ con la intención de rescatar y blindar el imaginario heroico y también las verdaderas costumbre de este pueblo”, dijo Ñáñez en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que con este festival quieren demostrar al mundo el verdadero espíritu del pueblo sucrense, de paz, “que tiene que ver con el arraigo histórico de la Patria, con la creación de la belleza de la música, de la danza y del cultivo de las tradiciones de la venezolanidad”.

Ñáñez llamó a todos los cultures de la entidad nororiental a participar en las diversas actividades que tienen planificadas para ratificar “que este es un pueblo de paz”.

Al mismo tiempo, invitó a la población a asistir el martes 28 de junio al Festival Mundial de Poesía que desarrollará en Cumaná y Manicuare.

También manifestó que el Gobierno Bolivariano dará apertura en las próximas semanas al estudio de música que recogerá todo el archivo musical del pueblo sucrense.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo