Festival Nacional «Pintar para Labrar» sigue embelleciendo espacios en Trujillo

En el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200, la fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) que hace vida en el estado Trujillo continúa embelleciendo los diferentes municipios de la entidad, con el I Festival Nacional «Pintar para Labrar», a fin de plasmar y promover la esencia de las actividades agrourbanas a través del arte y la pintura.

Es importante mencionar, que el director regional de esta cartera, Nerio Vargas, informó que, en el estado se han realizado tres murales en los municipios, Trujilo (capital), Valera y Pampán, los cuales representan la alimentación, producción y paisajes trujillanos que reivindican la entidad trujillana.

En este orden de ideas, la artista plástico y diseñadora del mural en el municipio capital, Carolina Asencio señaló que, esta pintura lleva por nombre, Sembrando Futuro, el cual está caracterizado por el entorno familiar como fortaleza principal en la producción agrícola.

Asimismo destacó que, realza la agroecología, la permacultura, la cría de especies menores, asimismo la hidroponía que hace posible cultivar de manera casera, ya que ésta se adapta a cualquier tipo de espacio y  permite valorar el trabajo de la tierra.

Al tiempo, Vargas precisó que, se tiene planificado la creación de un total de 10 murales en: Pampán, Valera, Pampanito, San Rafael de Carvajal, Trujillo (capital) y Escuque.

Cabe destacar que, la elaboración de este festival se ha realizado junto a los trabajadores del Minppau y sus entes adscritos, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) junto al pueblo organizado.

T y F/Prensa Minppau