Festival Olímpico 2019 llegó a Miranda y Anzoátegui

Dieciocho duplas asumieron el reto del Festival Olímpico 2019 en el estado Miranda en la disciplina de voleibol de playa. La IV Edición del Festival Olímpico, evento organizado por el Comité Olímpico Venezolano (COV), se desarrolló en las instalaciones del Club Aguasal en Higuerote. La actividad contó con la participación de atletas de selecciones nacionales de otras disciplinas, quienes hicieron de su participación un sábado olímpico diferente.

Daniel Di Palma, directivo del Club manifestó: “Es una gran oportunidad de compartir con atletas élites. Un espacio para que ellos puedan competir. Felicito la iniciativa del COV y desde ya nuestro Club se anota para la realización de otras actividades. Hemos tenido una jornada de alto nivel competitivo”.

Mariesthela Vilera, ciclista olímpica, asumió el reto de formar parte de las duplas del grupo B, llegando incluso a semifinales: “Fue una experiencia única. El Festival Olímpico nos permite estrechar relaciones con otros atletas de diferentes disciplinas y categorías. Es un espacio de encuentro del deporte”.

Durante la jornada se contó con una programación formativa donde los integrantes del cuerpo técnico del Deportivo Anzoátegui (DANZ), equipo doble coronado de la Liga de Voleibol de Playa 2019, realizaron una clínica dirigida a los asistentes al Festival. Yanis Capuzzi, Wuillian Ruiz y Yhanys Rojas fueron los encargados de impartir conocimientos básicos.

TALLERES

La Comunidad Digital Olímpica, proyecto COV que viene acompañando las jornadas del Festival Olímpico 2019, dictó el taller de Uso de Móviles en Coberturas Deportivas, mientras que los talleres sobre registro y edición de videos, aplicaciones y técnicas de posicionamiento en redes sociales fueron impartidos por Juan Guerra, coordinador del CDO.

“El registro espontáneo en el deporte es vital y fundamental. Hoy impartimos técnicas de coberturas a personas de Higuerote que día a día asisten a actividades deportivas y se convierten en difusores de las alegrías y emociones a través del uso de las redes sociales. Cerramos un gran año y desde ya estamos trabajando desde el COV para seguir creciendo como comunidades digitales al servicio del deporte”, expresó Guerra al culminar la actividad.

Y el Estadio El Campito de Guanta, estado Anzoátegui, fue escenario del Festival Olímpico de Remo, una actividad en la que participaron atletas de esa entidad, Sucre y Yaracuy, y que incluyó clases de crossfit, entre otras actividades.

La acción de remo esta vez no fue en el agua, sino en el terreno de juego, con el uso de remoergómetros, aparatos simuladores de remo, que sirvieron para dar una clínica de la disciplina. La jornada incluyó una fase competitiva, en la que se midieron las destrezas de los competidores fuera del agua, y otra formativa, en la que se dictaron clínicas tanto de uso del remoergómetro como en crossfit.

El atleta olímpico Jackson Vicent participó como invitado en la actividad, junto a atletas de las selecciones juveniles y adultas de la disciplina. “Esos atletas servirán de modelo para la parte formativa. Se dio una clínica de remo. Jackson Vicent sirvió de modelo para las clínicas de formación”, explicó Annel Antón, presidente de la Federación Venezolana de Remo: “También nos acompañaron instructores de cross fit, que utilizan mucho los aparatos de remo, para recibir talleres y clínicas por parte de nuestro equipo”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía COV
Etiquetas