Festival Playero Carnavales 2018 beneficiará a 3 millones de temporadistas

Esperan brindar el disfrute en más de 3 mil puntos del país

_______________________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte Pedro Infante, realizó una mesa de trabajo con el equipo de Recreación para el Vivir Bien, de cara al venidero festival recreativo, deportivo y cultural de playas, parques, ríos y balnearios Carnavales 2018.

Desde el 10 al 13 de febrero el pueblo venezolano podrá disfrutar del Plan Recreación para el Vivir Bien, en 120 espacios: 60 playas ,15 ríos, 25 parques y 20 balnearios en todo el país.

“En esta ocasión nos estamos reuniendo con distintos entes para organizar lo que será el Festival Deportivo Playero Carnavales 2018, tenemos una gran meta para beneficiar a màs de 3 millones de personas. En este programa se incorporan los Carnavales tanto en las comunidades como en las zonas principales de cada estado, todo esto para desarrollar lo que será un gran evento enmarcado en lo que es la planificación del vivir bien” , dijo Infante.

A la cita acudieron los viceministerios de Interior Justicia y Paz, Servicios Penitenciarios, Área Social, Cultura, Pueblos Indígenas, Turismo, así como el Incret y la Organización Nacional Antidrogas.

El también presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, acotó: “Este será el plan del vivir bien. Esta es la política nacional que asegura la paz y la recreación. Además, esta oportunidad también se aprovechará para la promoción del turismo interno, así como la elección de Venezuela como un destino turístico para que los extranjeros puedan disfrutar de todas las bellezas naturales que tiene nuestro país”.

Otras actividades

Infante, además, resaltó que dentro de las actividades programadas se incluirán los primeros «matinés juveniles playeros», como lo decretó el presidente Nicolás Maduro para preservar el derecho a la felicidad, a la vida y a vivir en paz, que es lo que más anhela el pueblo venezolano.

Por su parte, el comisionado nacional de Integración de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Rafael Sánchez, indicó que el personal de seguridad estará desplegado en todo el territorio en 19 troncales, donde se harán pruebas de orientación toxicológica a los conductores con el apoyo de la Guardia del Pueblo y la Policía Nacional Bolivariana.

Los planes

En el evento se activarán más de 320 espacios regionales y municipales, así como 2.450 espacios comunitarios donde se espera que 3.500.000 venezolanos se incorporen y disfruten del festival.