Festival Santa Corre se llevará a cabo este domingo

Además realizarán una caminata de tres mil metros

____________________________________________________

La diversión y el deporte se fusionarán en vísperas de Navidad para realizar el Festival Santa Corre Copá Badú. Se trata de una actividad familiar que busca incentivar la práctica deportiva y el sano entretenimiento en espacios públicos de Caracas con una carrera de tres distancias, 21km, 10 km y una caminata de 3 km, que congregará a adultos, jóvenes y niños en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, donde se iniciará la cita este domingo 8 de diciembre.

“Diseñamos un estilo de carreras temáticas y por eso desarrollamos el Festival RUN, integrado por tres competencias, larga, mediana y corta, para cubrir las expectativas de los niños y los más experimentados. La idea fue planificar y así concretamos este año tres medias maratones para incentivar la integración de los corredores en las medianas y largas distancias en asfalto, como una movida diferente en el running”, agrega John Díaz, director de Tribu y Retos.info, organizadoras de la justa.

Los 21K dispone para 250 participantes que podrán inscribirse en categorías que van desde los 16 hasta los 99 años. Saldrán a las 6:50 de la mañana para competir en una ruta distinta a la de los anteriores festivales y certificada por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA). La distancia de 10 km tendrá un cupo máximo de 200 personas que partirán a las 7:10 am.

LAS EDADES

Las categorías son Juvenil (16-19 años), Libre (20-29), Sub Master A (30-34), Sub Master B (35-39), Master A (40-44 ), Master B (45-49), Master C (50-54), Master D (55-59), Master E (60 – 64), Master F (65-69); Master G (70-99), Movilidad Reducida Silla de Ruedas (16-99) (opcional), Movilidad Reducida sin Silla de Ruedas (16-99) (opcional).

En las distancias de 21km y 10km habrá bolsas metálicas para premiar los tres primeros lugares absolutos masculino y femenino. Los ganadores en las categorías recibirán trofeos. Todos los participantes en general obtendrán medallas de participación.

Y a partir de las 8:30 am alrededor de 400 participantes iniciarán la carrera/caminata de 3 km. La ruta promete sorpresas, diversión para grandes y chicos, que podrán lucir atuendos de sus personajes favoritos navideños.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía YA
Caracas