Informó responsable de Gabinete de Cultura en la subregión|Festival de Teatro Comunitario arribará a comunidades de Carrizal este 04 de diciembre

Con el propósito de fortalecer la cultura en Altos Mirandinos, arribará del 04 al 13 de diciembre el primer Festival de Teatro Comunitario 2014 en diversas comunidades del municipio Carrizal, estado Miranda.

El acto inaugural se realizará el jueves 04 de diciembre en los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques a las 6:00 de la tarde con puesta en escena Circo, de la agrupación Colectivo Los Carrizos y El Sueño de Toto, a cargo de Teatro Negro de Barlovento.

Las declaraciones las ofreció, Justin Morillo, responsable de Gabinete de Cultura en la subregión, durante una rueda de prensa celebrada en los espacios de la plaza Bolívar de Carrizal, quien informó que la programación cuenta con más de 20 presentaciones artísticas que se realizarán en nueve comunidades de Carrizal, entre ellas, Francisco de Miranda, La Ladera, Brisas de Oriente, Montaña Alta, Simón Bolívar y Santa Eduvigis.

Además se llevarán a cabo presentaciones en las instalaciones del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), así como en las Unidades Educativas Carlos Gauna y Manuel Villalobos.

«Tomando la iniciativa de lo que fue el festival de teatro Guaicaipuro ahora queremos involucrar directamente a las comunidades de Carrizal. Aquí en el municipio no tenemos espacios para el arte y ahora se abren las puertas para que la comunidad tenga la oportunidad de disfrutar del teatro», señaló.

Destacó que las instituciones fungen como instrumento de organización, no obstante los movimientos teatrales son los responsables del encuentro teatral.

Por su parte, Valentina Nieves, explicó que esta iniciativa reconoce el esfuerzo de cultores y teatreros que hacen vida en la localidad. En ese sentido, invitó a la comunidad de la subregión de Altos Mirandinos y Gran Caracas a asistir a las funciones.

El evento es impulsado por la empresa socialista Metro Los Teques en conjunto con Corpomiranda, el Ministerio de la Cultura y el Movimiento Teatral de Altos Mirandinos.

Fuente/AVN