Festival Una gaita para San Francisco premiará las 10 mejores gaitas de furro

El Festival Una gaita para San Francisco 2019, auspiciado por el municipio San Francisco y la Gobernación del estado Zulia, premiarán las 10 mejores Gaitas de Furro inéditas que sean postuladas por autores y compositores venezolanos o extranjeros residentes en el país.

La recepción de las piezas gaiteras, es hasta el 18 de octubre de 2019 y los autores deben entregar sus composiciones musicales en la sede de la Alcaldía de San Francisco o ser enviada al correo electrónico: festivalgaitaparasanfrancisco@gmail.com.

Los ganadores de este festival, que busca exaltar los valores e idiosincrasia de los sanfranciscanos, así como elementos típicos de la ciudad, su identidad, paisajes, costumbres y cultura, recibirán su premiación en metálico el próximo 8 de noviembre, Día del Gaitero, en un evento que se realizará frente a la sede del ayuntamiento local, en el marco de la inauguración del Bulevar Virgen de Coromoto. Asimismo se entregarán reconocimientos y se rendirá homenaje a destacados intérpretes de la gaita tradicional.

Entre las bases del festival resalta que las composiciones deben ser inéditas y estar concebidas en ritmo de Gaita de Furro, exaltando la letra y elementos típicos de la ciudad de San Francisco, como la identidad, paisajes, costumbres, personajes populares, gastronomía, artesanía, música e historia.

Asimismo refiere que cada autor y compositor podrá participar con dos gaitas, de las cuales sólo podrá clasificarlas. Las mismas deben tener una duración máximas de tres minutos con treinta segundos.

Las postulaciones pueden hacerse en físico o digital; en el primer caso en la sede de la Alcaldía de San Francisco, entregar en un sobre o carpeta la letra de la gaita con dos (2) copias, identificando el título de la misma, una fotocopia de cédula de identidad del o los autores y compositores; un CD o Pen-Drive en el cual se aprecie claramente la letra y música.

En caso de que los autores y compositores se encuentren fuera de la ciudad de San Francisco, pueden enviar el material  a las siguientes direcciones, edificio sede de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, Coordinación de Información y Medios, ubicada en la urbanización La Coromoto calle 171 (antigua sede de Polisur).

Si es enviada de forma digital, la composición debe estar en formato Word, compatible, 2004 a 2010, identificando el título del tema, la copia de la cédula de identidad del o los autores y compositores. El tema debe ser enviado en formato MP3, donde se escuche claramente, la composición, letra y música al correo festivalgaitaparasanfrancisco@gmail.com

F/AVN
F/Twitter