A partir de este sábado 9 de abril en la Casa del Artista|Festival Viva la Danza rendirá homenaje a bailarina Yolanda Moreno

Desde este sábado 9 de abril, agrupaciones de diferentes estados del país subirán al escenario de la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista, ubicada en Caracas, para celebrar una nueva edición del Festival Viva la Danza, que este año rendirá homenaje a la bailarina y coreógrafa venezolana Yolanda Moreno.

El evento organizado por la Fundación Casa del Artista y el Circuito Nacional de Danza —que agrupa a festivales de danza de todo el país— surge como un espacio para promover y difundir el trabajo creativo de compañías y grupos independientes, al tiempo que propiciará un intercambio de experiencias «charlas, conversatorios y movilización», refiere una nota informativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El festival comenzará el sábado 9 con la presentación de la escuela Art E’ Bambú, seguido de una muestra escénica el miércoles 13 con un homenaje al maestro Rodolfo Varela, originario del estado Sucre, y quien ha dedicado más de 50 años a la promoción de la danza y los saberes populares.

La programación continuará el viernes 15 con la presentación de Danzas Carúpano y la Escuela de Xiomara Vasconcelos. El viernes 22 será el turno de las academias Venezuela Latin Danza y Jean Piaget, ambas de Caracas; y la Compañía de Danza Barinas, del estado Barinas, agrega la nota de prensa.

Danzas Venezuela cerrará el ciclo de presentaciones el viernes 29, con un homenaje a la bailarina venezolana Yolanda Moreno, quien fuera reconocida por el Estado venezolano con el Premio Nacional de Cultura mención Danza, en el año 1995.

El festival permitirá, además, que creadores de la danza se encuentren, propicien un debate y fijen posición sobre cómo impulsar el trabajo cultural en el país. Los resultados servirán como aportes para continuar en la construcción «del proceso social cultural venezolano», a propósito de la celebración de la gran plenaria del Congreso de la Patria, los días 13 y 14 de abril.

Fuente/AVN
Foto/Archivo