«Festival Agrícola Zamorano» vendió alimentos en Guatire a precio justo

En Guatire, estado Miranda, se llevó a cabo el gran “Festival Agrícola Zamorano” donde cientos de personas provenientes de la parroquia Guatire y Bolívar, pudieron adquirir frutas, legumbres y hortalizas a precios solidarios, parte de las estrategias del alcalde Hugo Martínez para garantizar el abastecimiento de alimentos al pueblo, a productos a precio justo.

 

Entre los rubros principales que fueron vendidos, se encontraban el ají, ñame, cambur, yuca, mandarina, mango, limón, aguacate, topocho, plátano, auyama,  lechosa, naranja, jojoto, maíz y ocumo, también,  se vendió pan canilla artesanal y pescado a precios accesibles, con el fin de combatir la Guerra Económica y la especulación.

 

El alcalde Martínez manifestó que de la actividad es sólo el inicio de una serie de medidas para proteger al pueblo: No es posible que si en nuestras propias tierras se cultivan las mejores hortalizas, las mejores mandarinas, nuestra gente tenga que pagar precios especulativos. Seremos un ejemplo de justicia en lo que es la política agroalimentaria. Esta es la primera, pero vamos a realizar estos operativos de manera periódica. Vamos a ampliar en todos los servicios, porque es una acción directa del gobierno municipal y vamos a mejorarlo- ¡Pueden contar con eso! enfatizó el dirigente.

 

Se tuvo el apoyo de venta de Gas Comunal tanto en Araira como en Guatire, un grupo de artesanos panaderos ofrecieron su producto a precios solidarios al pueblo, y contamos con el importante apoyo de la Gobernación de Miranda y el Ministerio de Acuicultura y Pesca, para venta de pescado de río a través del programa La Ruta del Pescado. De este operativo también se vio beneficiado el sector de Las Casitas.

 

Este evento lo coordino Dirección Sectorial de Economía Productiva y Poder Comunal, su directora Karla Trocelli de Torcatts “Se nota la alegría de la gente y de los productores, que están conforme con esta primera actividad que se repetirá semana a semana y nuestro pueblo seguirá disfrutando de productos de calidad,  precios solidarios de la manos del productor directo al pueblo sin intermediario”.

En Araira, José Morgado, habitante de la parroquia Bolívar nos comentó: “Esto es lo que hacía falta  para combatir a los vendedores en el pueblo que lo que hacen es especular”. Asimismo, Concepción Pantoja, parcelero perteneciente el Consejo Comunal El Venao, de la comuna Ruta de la Mandarina, calificó el primer “Festival Agrícola Zamorano” como excelente por su venta y por los precios accesibles de los diferentes rubros…“Los precios fueron muy llamativos y la gente participó. Nosotros estamos muy contentos, la venta ha sido bastante buena, ya estamos pensando en traer más mercancía para continuar la venta de hortalizas y demás frutales”.

T y F /Prensa Alcaldía de Zamora