Festivales playeros y comparsas darán inicio al Carnaval de Puerto La Cruz

Autoridades del municipio Juan Antonio Sotillo, ubicado en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, informaron que este miércoles 27 de febrero inicia el Carnaval 2019 en la ciudad de Puerto La Cruz.

El presidente de la Corporación de Turismo de Sotillo, Jesús Caraballo, indicó que con desfile de comparsas, carrozas y festivales playeros arrancan las fiestas carnestolendas.

La fiesta de Carnaval de Puerto La Cruz

Caraballo afirmó que este miércoles contarán con la participación de 1.200 estudiantes que mostrarán sus trajes durante un recorrido desde el Hotel Rassil hasta el Paseo de La Cruz y El Mar.

Puntualizó que los pequeños saldrán a partir de las 3:00 de la tarde como la representación de instituciones educativas públicas y privadas.

El sábado en la noche realizarán la elección de la Reina del Carnaval 2019, en el antiguo Paseo Colón, donde ofrecerán la presentación de grupos musicales para celebrar el evento de belleza.

El titular de turismo, Jesús Caraballo, dijo que sábado, domingo y lunes a partir de las 5:00 de la tarde se realizará el tradicional desfile de disfraces desde la avenida Municipal con calle Sucre hasta el Paseo de La Cruz y El Mar. «Un total de 52 fantasías dirán presentes en el recorrido», comentó.

Agregó que desde este miércoles dispondrán de eventos recreativos y deportivos en los balnearios porteños.

Funcionarios de seguridad y prevención

El director municipal de Protección Civil, Jhonny Sánchez, explicó que un total de 49 funcionarios de esa institución serán desplegados en la playa Doral y las islas Puinare, El Faro y El Saco, así como en los sitios públicos donde expondrán los trajes y carrozas.

Sánchez resaltó que supervisarán a propios y visitantes en la zona de expansión y en el casco central de la ciudad de Puerto La Cruz; «nos mantenemos atentos a los lineamientos que emanará el Gobierno nacional y el ministro Néstor Reverol, así como la autoridad del municipio, Herminia García Ron», agregó el titular de PC Sotillo.

F/AVN
F/Archivo