Profesores cobrarán nuevo aumento de 25%|Fetrauve llama al reinicio de actividades académicas universitarias a partir del 2 de septiembre

El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), Carlos López, llamó este viernes al reinicio de actividades académicas, a partir del próximo 2 de septiembre en todas las universidades públicas del país.

Consideró que los profesores «que estuvieron injustificadamente paralizados, que ya cobraron el aumento salarial, el bono vacacional y se fueron de vacaciones», deben regresar a sus labores académicas.

«Creo que éticamente es lo mínimo que den hacer», señaló.

Ratificó que a partir del 15 de septiembre las y los profesores universitarios cobrarán el nuevo amento, decretado por el Ejecutivo Nacional, del 25% en su salario. “Está injustificado que alguien permanezca en paralización o (Ejecuten) cualquier sabotaje” que impida el reinicio de clases, dijo.

CONVOCARÁN NUEVAS ELECCIONES UNIVERSITARIAS

López señaló que la elección de nuevas autoridades en las universidades del país es el nuevo reto que deberán asumir estudiantes, profesores y empleados de la comunidad universitaria.

Recordó que son ocho las universidades que están en mora con su comunidad universitaria y deben abrirse hacia un proceso electoral democrático y transparente de sus autoridades.

«Ese proceso ha estado paralizado por un grupo que se opuso a que los votos se contaran en igualdad de condiciones. Nosotros debemos lograr abrir ese proceso electoral», expresó López.

Consideró que inmediatamente después de las elecciones municipales del 8 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría preparado para llevar a cabo las elecciones para elegir autoridades universitarias.

«Las elecciones no son solo un ejercicio democrático, son también el debate, la discusión en la comunidad interna y externa de las universidades. Es la discusión de ese modelo universitario que queremos y debe expresarse en votos y participación», sentenció el presidente de la Fetrauve.

Texto/Freidder Alfonzo con información de AVN
Foto/AVN

DEBERIAN EMPEZAR LAS CLASES PRONTO; PERO A LA MAYORIA DE LOS PROFESORES ESO COMO QUE NO LES IMPORTA PARA NADA, RESTAN IMPORTANCIA AL HECHO DE QUE LOS ESTUDIANTES PIERDAN EL SEMESTRE, OJALA RECAPACITEN Y NO SIGAN CON LO DEL PARO.