Fevebeisbol eligió a sus nuevas autoridades

En una Asamblea General Eleccionaria realizada en Coro, estado Falcón; se oficializó el nombramiento de Aracelis León de Méndez como presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol para el período 2017-2021.

Junto a ella, toda la población votante pertencientes a esta institución ejercieron su derecho y aprobaron, además al resto de las directivos que conformaron la plancha de esta nueva junta que viene a tomar las directrices de Fevebeisbol.

El respaldo de los votantes fue masivo, de una población de 240 electores, un total de 108 avalaron y respondieron al llamado, convirtiéndose en la segunda votación en la historia de dicho ente en superar la barrera de los 100 sufragios. Es importante destacar que los comicios contaron con el respaldo de 20 presidentes de las 23 asociaciones del país, que conforman Fevebeisbol, representando el 95.8%.

“Tenemos un proyecto que queremos consolidar en el que se involucra a todos los sectores del beisbol, si trabajamos de la mano vamos a tener la Federación que todos los venezolanos merecemos”, fueron las palabras de Léon.

En dicho proceso se erigieron a Juan Martínez (1er vicepresdiente), José Blanco (2do vicepresidente), Yaseida Peraza (3era vicepresidente), Ángel Delgado (Secretario General), Oscar Izaguirre (Tesorero), Evelin Pineda (1er director), Douglas Colmenares (2do director) y Armando García (3er director); quienes completan las nuevas autoridades.

Asimismo, entre los puntos tratados en dicha reunión se efectuó también la eleccion del Consejo de Honor y Contralor que abarcará el mismo período antes expuesto.

Aracelis León es la primera fémina en llevar la batuta de una de las federaciones más importantes del país. Es digno resaltar que dentro de su período contemplará el reto de llevar por primera vez a su país a unos Juegos Olímpicos, ya que la disciplina fue agregada para la justa rumbo a Tokio 2020.

“Actualmente ocupamos el séptimo lugar en el ranking maculino y el quinto en el femenino, eso habla del nivel que tenemos, pero estamos conscientes de que para hacer una realidad nuestra presencia en Tokio tenemos que contar con los mejores atletas en todas y cada una de los eventos clasificatorios, por eso tenemos una propuesta y queremos presentarsela a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, así como a Major League Baseball”, agregó.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Fevebeisbol
Caracas