Precisó el vicepresidente de la organización, José Rivero|Fevebéisbol y Mindeporte incentivarán práctica femenina en las comunidades

La Federación Venezolana de Béisbol (FVB) prevé la integración de nuevas promesas femeninas al deporte al incorporar a las bases de las comunidades y de esa forma ir conformando, desde las categorías menores, un equipo de relevo para la selección nacional, destacó este miércoles el vicepresidente de la organización, José Rivero.

Rivero expresó, durante una entrevista en el programa Te ves en la Mañana transmitido por Tves, que para incorporar a las comunidades al béisbol femenino, unirán esfuerzos con el Ministerio para la Juventud y el Deporte a través del Plan de Masificación Deportiva.

Resaltó que por las redes sociales se ha observado el interés de muchas personas que quieren formar parte del béisbol, por lo que asegura que el plan será bien recibido y que además, brindará un crecimiento importante para la FVB.

Destacó que el próximo reto, será ganar una medalla de oro en un Mundial Femenino, pues el país cuenta con el talento, la capacidad y dirigencia para lograr tal hazaña.

Durante la entrevista también participó parte del equipo técnico de la selección femenina y dos de las jugadoras que lograron la mejor actuación de Venezuela en un Mundial, al ganar el domingo, 11 de septiembre, la medalla de bronce en la séptima edición de la cita universal en Corea del Sur.

Sorangel Ledezma, jardinera central del equipo, expresó sentirse satisfecha por lograr una medalla para el país tras dejar en el terreno 4-3 a China Taipéi; y mencionó estar agradecida con la federación por todo el apoyo y esfuerzo brindado antes y durante la participación de su equipo.

La selección la integraron: Nidia Pineda, Esquia Rangel, Oryannys Hernández, Ofelia Arrieche, Giddelys Cumaná, Sor Brito, Dailyn Giménez, Sorangel Ledezma, Dayvis Cazorla, Ingrid Escobar, Migreyli Angulo, Patricia Segovia, Osmary García, Leslie Gómez, María Rincón, Astrid Rodríguez, Marianne Pérez, Maigleth Torres, Linibeth Aguilar y Milangel Cortéz.

T y F/ AVN