Con la participación de 16 mejores clubes del mundo|Feveboxeo: Caciques cumplió una excelente participación en Serie Mundial de Boxeo

En su temporada debut, el equipo Caciques de Venezuela registró una histórica participación en la V Serie Mundial de Boxeo, evento en el cual quedó a las puertas de avanzar a los cuartos de final.

Caciques fue, gracias a su gran actuación, la franquicia revelación de la justa, en la cual participaron los 16 mejores clubes del mundo.

«Venezuela acaba de cumplir un excelente papel en la Serie Mundial. Los muchachos de portaron a la altura y hemos llegado a una instancia donde nos han catalogado la revelación de la serie», precisó este lunes el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB), Frank López, durante un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

López resaltó que Caciques se mantuvo con opciones clasificatorias hasta la última fecha, al vencer convincentemente a Polonia, por 4-1. No obstante, una victoria el sábado de Thunder, de Italia, sobre Astana Arlans, de Kazajistán, sacó del camino al equipo venezolano.

El dirigente de boxeo venezolano resaltó que el conjunto batalló con puros púgiles criollos, a pesar de que otras franquicias se reforzaron con peleadores extranjeros de gran cartel.

«Venezuela, con puros criollos, afronta la Serie Mundial con una responsabilidad altísima y miren dónde hemos llegado, el balance es positivo», acotó.

Alabó el esfuerzo de los púgiles nativos, así como del cuerpo técnico, dirigentes y entes gubernamentales que apoyaron la actuación del equipo, y confirmó que Caciques tiene garantizada su participación en la VI temporada de la justa boxística.

Bajo la dirección del entrenador cubano Ismael Navarro y el venezolano Alfredo Lemus, Caciques finalizó esta fase del torneo con racha positiva, al totalizar cinco victorias seguidas en el evento. La escuadra criolla superó a Knockouts, de Estados Unidos (21 de marzo); Hurricanes, de Puerto Rico (28 de marzo); Cóndors, de Argentina (12 de abril); a Thunder, de Italia (18 de abril) y el viernes despachó al cuadro polaco.

Durante el campeonato, el equipo vinotinto efectuó 14 enfrentamientos, ganó 8 y perdió 6. Los criollos intercambiaron golpes con potencias como Azerbaiyán, Kazajistán, Italia, entre otros. De 70 combates, los criollos ganaron 33 y perdieron 37.

Etapa semifinal

Guerreros, de México, y Thunder, de Italia, son los últimos dos equipos en clasificar a los cuartos de final. Los mexicanos avanzaron luego que se combinara su victoria sobre Gran Bretaña, en Aguascalientes, y la derrota que le propinó Domadores, de Cuba, a Otamans, de Ucrania, en la Ciudad Deportiva de La Habana.

La noche de este sábado, Italia alcanzó el último cupo a los cuartos de final por el Grupo B. Su victoria, que le arrebató a Kazajistán su invicto, le sirvió para sumar los tres puntos que necesitaban para llegar a los 27 tantos que le daban acceso a la siguiente fase y dejar fuera a Caciques, que culminó cuarto, con 26 unidades.

Además de los italianos, quedaron clasificados entonces por la llave B Kazajistán y Baku Fires, de Azerbiayán, en los puestos uno y dos, con 40 y 32 puntos, respectivamente.

En la siguiente fase se enfrentarán México contra Azerbaiyán, e Italia chocará contra Rusia.

Luego, en semifinales, Cuba se medirá contra el ganador entre México y Azerbaiyán, mientras que Kazajistán chocará al que resulte victorioso entre Rusia e Italia.

Los ganadores se pelearán por la corona de la V Serie Mundial de Boxeo.

Domadores de Cuba es el actual campeón, tras coronarse en la IV Serie Mundial de Boxeo, celebrada el año pasado.

T/ AVN