Durante el 2015|Feveciclismo reconoció a Stefany Hernandez como la atleta del año 2015

La pedalista bolivarense Stefany Hernandez fue reconocida como la Atleta del Año por la Federación Venezolana de Ciclismo (Feveciclismo) como tributo a su exitosa trayectoria durante este 2015, así lo informó la institución en un comunicado de prensa.

«La Campeona del Mundo de BMX Stefany Hernández es la atleta del año 2015 de la Federación Venezolana de Ciclismo gracias a una temporada repleta de triunfos, un sin números de podios alcanzados en la cinco Copa Mundo de Supercross, además de la Copa de Europa que la llevó a ir labrando el triunfo dorado de Campeonato del Mundo de BMX realizado en Zolder (Bélgica)», reseña el texto de la Federación.

Hernández se alzó con el título de campeona en el Mundial de BMX 2015 el pasado 25 de julio, tras cronometrar 37 segundos y 530 milésimas, tiempo con el cual superó a la australiana Caroline Buchananm, (38 segundos y 745 milésimas) y a la danesa Simone Christensen, quien marcó 39.068.

Con este triunfo la atleta pasó a ser la primera venezolana que se titula en el bicicross mundial, luego de acudir en cinco ocasiones a la máxima cita de BMX.

Entre las victorias de esta pedalista durante el año 2015 se encuentran el primer lugar en la Copa Europea de Francia, el sub campeonato en el Panamericano de Chile, ambas justas en mayo, primer puesto en la Copa Europea de Dinamarca, junio, campeonato mundial BMX, Bélgica, en julio y segundo puesto en el Rock Hill (Supercross) de Argentina, disputado en septiembre.

T/ AVN